Baneado
Seré yo que tengo los oídos muy sensibles, pero en ese video esos dos amplificadores no suenan para nada igual. Uno rompe y cruje, el otro no. Uno tiene dinámica, el otro no.
1
Yo es lo mas parecido en SS comparado con un JCM800 a valvulas, ¿Como va a sonar clavado un transitor a un valvular...? Eso nunca, yo hablo de que se le acerque un valvular todos sabemos que es mas cálido, mas redondo, en fin.
Un amplificador de transistores nunca puede sonar exactamente igual que un JCM 800, no nos hagamos ilusiones. Puede asemejarse en algunos matices de su sonido, pero igual no suena, ni aunque le insertes un pedal que intente imitar.
Yo tengo un sonido parecido al JCM 800 en mi Marshall Code, pero se trata de una emulación. Le falta lo más importante que tiene el JCM 800, presencia y dinámica, en especial presencia. Para que os hagáis una idea, la diferencia es la misma que existe entre un buen teclado que imite el sonido de un órgano de catedral y un órgano de catedral auténtico.
Sobre los JCM 800, hay ahora un modelo de 20 w, que cuesta menos dinero que un JCM de siempre. Lo que ignoro es si el sonido será exactamente igual.
A que llamáis sonido jcm800? 1959, 1987, 2203, 2204, 2210? Sus circuitos son diferentes y su sonido también. En diferentes épocas han llevado altavoces diferentes, que cambia muchísimo el carácter, los transformadores son diferentes en un 2203 del 1982 al actual reeditado. No suena igual uno con volumen máster que mi super lead.
Estos temas me suenan igual a como consigo el sonido Fender? Jeje como si existiera un solo sonido Fender.
Yo no aconsejo pero predicó con el ejemplo, si busco ampli bajo a la tienda de instrumentos y me encierro en la cabina de pruebas con una guitarra mia.
3
#107 jajaja la mayoría de las veces que se pone por las nubes los Marshall de la serie Lead es para ponerlo a la venta a precio desorbitado.
1