Baneado
Si el Floyd Rose ya está pintado de fabrica, viene con una pintura especial y lo pintan pieza por pieza. Desconozco si es con soplete, inmersión, si luego se seca a horno, o que tipo de pintura especifica, pero seguro seria muy difícil encontrar una pintura para hacerlo uno mismo y dejarlo con la mejor terminación. Posiblemente no seria un buen resultado. Además, para que adhiera la pintura nueva, hay que lijar toda la superficie anterior, lo cual no seria nada fácil y resultaría bastante inaccesible en algunas partes. Y si el Floyd Rose viniera cromado, ya te digo que es algo imposible pintarlo. No es un trabajo recomendable o al menos yo no lo haría.
#1 . Bienvenido al foro.
La silueta de la guitarra de la imagen no es el de un modelo KX, es más bien de un modelo X.
Los dorados de los herrajes son industriales, no conseguirás ese acabado con métodos caseros.
El acabado dorado del harware metálico es un tratamiento electroquímico industrial que JAMÁS podrás conseguir con pintura. Si lo pintas, aunque el trabajo lo haga un profesional, te va a durar menos que una botella de vino a Amy Winehouse y habrás estropeado el puente y tirado el dinero.
La única opción es buscar otro modelo con hardware dorado ( que también perderá el acabado con el uso ) o comprar un puente nuevo para sustituirlo.
3
#4 totalmente de acuerdo!!
Hola compi. Yo creo que comprar todo el hardware en dorado nuevo te va a salir por un pico. Esas guitarras jevilongas vienen con esa estética, quizá si lo ves colocado te choque mucho y no te guste como pensabas y ya habrás soltado una pasta...
Piénsatelo porque quizá no te merezca la pena la inversión.
Un saludo
1
lo que se me ocurre que puedes hacer es sustituir las partes del floyd, de la cejuela y de los afinadores que se pueden quitar desatornillando por los equivalentes en dorado, dejando las partes mas dificiles en negro, o sea, en dos colores, te dará la combinacion de colores que quieres sin gastarte una pasta ni estropear nada
#1 Olvídalo, no te metas en camisa de once varas. Si realmente te apetece estéticamente cambiar a un hardware Gold, cómpratelo. Esa guitarra es bastante buena, cualquier mejora que le hagas aunque sea por estética, no se debe considerar tirar el dinero.
Suerte.