con un auto wha de boss creo que lo conseguirias
1
#2 ah de una, lo voy a buscar gracias fran, me encanta ese sonido
Me parece más bien un filtro...
Hay varias opciones (a final de cuentas un wah es un filtro variable).
Se trata de un Envelope Filter, también llamado Dynamic Filter y muchas veces también Auto wha o Dynamic wha. Depende de la marca. Ten cuidado si vas a por uno porque generalmente cuando se dice: Envelope filter quiere decir que responde a la dinámica de tu guitarra, es decir, al volumen, de tal forma que actúa a partir de un determinado umbral que establezcas con los parámetros. El auto wha funciona de forma programable en el tiempo como un phaser, por ejemplo. Sirve más para ir a ritmo, en rasgueados de funky, por ejemplo. Son efectos distintos y tienen diferentes usos aunque se parezcan.
Pero esto no siempre es así: depende de las marcas. Muchas veces se les llama a uno con el nombre del otro o también te puedes encontrar con que un envelope filter es también autowha y viceversa con distintas funciones y/o otras tantas funciones de filtro, etc. Si buscas un efecto como el del guitarrista de marras asegúrate de que el pedal disponga de un filtro que responda a la dinámica, ya se llame X, Z o Y.
Este que usa tom Misch es concretamente un Boss FT-2 Dynamic Filter descatalogado hecho en los ochenta en Japón. El actual creo que se llama Dynamic Wha y ni idea si sonará igual, peor o mejor. Nunca usé ninguno de la marca Boss. Aunque si vas a los foros y tiendas de segunda mano te enterarás, si no lo sabes ya, de que los pedales usados de los ochenta suelen ser más caros que los nuevos actuales, debido a que los componentes electrónicos y la forma de soldarlos en placas era diferente, los criterios de fabricación, así como el sitio eran también distintos y también al misticismo, la poética del marketing, la escasez, los ávidos coleccionistas, la moda por lo vintage y otros factores varios.
Según tu propio criterio auditivo o el dinero del que dispones o el gusto por lo viejuno o lo moderno u otras razones justificarás o no su compra y su uso o preferirás otro de otra marca. Actualmente el mercado está inundado y tienes para elegir.
4
Muy fácil, mini q Tron o micro q Tron
Hola, compañero...
Pues eso, un auto wah... También puedes probar con un wah normal, y darle a la patita arriba y abajo, que siempre es más expresivo y manipulable, a la vez que saludable, jajaja....
Un saludo.