Quiero sacar canciones de oido

  • 2
Julio
#13 por Julio el 05/09/2012
Yo utilizo mucho el Transcribe! para cosas complicadas, pero nunca he probado ese de los acordes sugeridos, no sabía ni que lo tenía. Para mí es una gran herramienta para bajar la velocidad a los solos que quiero sacar, por eso te lo recomiendo, al principio logicamente te va a costar y tendrás la tentación de buscar tablaturas por la red, pero cuando tengas el oído entrenado no querrás ni ver las tablaturas porque suelen tener mil errores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
castleotto mod
#14 por castleotto el 05/09/2012
ahenobarbo escribió:
lo puedes obtener gratuitamente

Lo que es gratis es al demo de 30 dias.
despues de eso la licencia cuesta 39 dolares, o eso pone en la web
Subir
durillo
#15 por durillo el 05/09/2012
pues muxas gracias, probare el programa a ver que tal es, por que esto de sacar canciones de oido es bastante dificil xd
Subir
GoodPeopleGoodTime
#16 por GoodPeopleGoodTime el 05/09/2012
#1 los acordes la verdad es cosa complicada aunque siempre podriamos decir que son los mismos, si tienes un amplio gusto musical en el rock y tal me refiero no digo nada de guitarra española puesto que el acorde tiene una tonalidad, busca esa nota ese sonido primario y luego busca otros que lo hagan encajar
Subir
ahenobarbo
#17 por ahenobarbo el 05/09/2012
castleotto escribió:
ahenobarbo escribió:

lo puedes obtener gratuitamente

Lo que es gratis es la demo de 30 dias.
despues de eso la licencia cuesta 39 dolares, o eso pone en la web


Cierto, cierto. Bien apuntado. En mi caso, claramente, no lo bajé de esa Web. ;)
Pero al menos se tiene un mes para experimentar con el programa y si se ve de utilidad... ya decide cada cual.

Un saludo.
Subir
steve506
#18 por steve506 el 05/09/2012
#13

Otra alternativa, disponible en forma gratuita, es el Pacemaker Plugin, del Winamp.

Hace exactamente lo mismo que el transcribe (en cuanto a subir o bajar la velocidad o la afinación, de forma independiente) y, además, pues es gratis. :)
Subir
kartmanan
#19 por kartmanan el 09/11/2012
Pues yo estoy empezando a entrenar el oído, nunca he sacado mi primera canción de esa manera, así que buscando por youtube algún video que me guiara me encontré con esto: http://www.youtube.com/watch?v=CoXyyOW6a5Y&feature=relmfu . Un "cursillo" que empieza desde lo básico y que ayuda muchísimo a los que no tenemos experiencia en estos campos, lo bueno es que el profesor (de pedagogía envidiable y gran disposición para enseñar) propone canciones para ejercitarse de acuerdo al tema explicado en el video. Te recomiendo combinar esto con el sistema CAGED para que se te facilite ubicar los acordes a lo largo del mástil y de paso ubicar la pentatónica que te será muy útil cuando empieces con canciones rockeras :rock: y quieras sacar el solo :guitarrista: . Te super recomiendo esos 12 videos. Espero te ayuden.

Saludos.
Subir
audiomaster_mm
#20 por audiomaster_mm el 09/11/2012
Lo que voy a decir se cae de maduro... pero lo voy a decir igual: para sacar canciones de oído debes sentarte con tu guitarra (o el instrumento que toques) a escuchar la canción.
Toda canción tiene su tonalidad (salvo que sean atonales - pero no es el caso en canciones de rock). Los acordes de esa tonalidad siempre son los mismos, y si cambia la tonalidad, la relación entre los acordes de la nueva tonalidad, también serán los mismos (esto se usa para trasponer una canción a otra tonalidad).
He pasado horas, dias y semanas sentado con mi guitarra sacando canciones de oido. Con el tiempo (mucho mucho tiempo), escuchas una canción y si bien no puedes adivinar cuál es la tonalidad de la canción, sabrás cuál es la relación entre los acordes.

Algo de armonía:
Hay tres acordes básicos con sus grados dentro de cada tonalidad:
Tonica - Subdominante - Dominante (Para la tonalidad de DO: la tónica es el acorde DO, el subdominante es FA y el dominante es SOL)
Busca en la web estos mismos tres grados para cada tonalidad.

Una canción fácil de sacar es "Ob-la-di Ob-la-da" de "The Beatles". Cuatro acordes nada mas (tres de ellos son la tonica, subdominante y dominante). Busca el acorde de la intro, el mismo acorde durante toda la intro y el primer verso de la primera estrofa. Ese acorde será la tonica.
Una vez que tengas la tonica, trata de tocar algunos de los otros (subdominante o dominante) para encontrar el segundo acorde.
Una vez que estés en el segundo acorde, trata de ver a cual de los otros acordes se mueve la canción.
Una vez que estés en un acorde, trata de ver a cual acorde se mueve la canción. Una y otra vez.

Prueba con otras canciones sencillas, "Rock around the clock", "Rock and roll all night" de Kiss, "Hey Jude" Beatles, "Honky tonk women" Rolling Stones.
Todas muy básicas con la configuración de grados tonales explicados arriba.

No uses e-chords u otros websites para sacar las canciones, usalo solamente para comprobar que lo has hecho bien.
Con respecto a los solos.... nunca me senté a sacar un solo, una vez que tengo la canción, improviso mi propio solo, dandole un toque original al tema.

Espero que ésto te sirva de ayuda. Suerte !
Subir
Tito Avilés
#21 por Tito Avilés el 20/04/2015
Me parece que le llama "punteos" a los arpegios.
He ahí la confusión.

Y da lo mismo si el chico va rápido. Ayer mismo me acordaba cómo me criticaban hace 20 años atrás por apenas manejar 3 acordes y ya componer canciones....
Subir
carlosgama
#22 por carlosgama el 21/04/2015
con el tiempo que hace desde que lo pregunto creo que de poco le va a servir a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo