Quitar puente floyd rose y poner puente fijo en Ibanez RG507

guilero3
#1 por guilero3 el 24/04/2012
Hola a todos.

La verdad que es la primera vez que empiezo un hilo en este foro asi que no se si lo estoy haciendo en el sitio correcto ni si ya hay algun hilo con este tema... Yo desde luego por más que he buscado en este foro no he encontrao nada al respecto.

Bien mi problema es el siguiente: Tengo una Ibanez RG 507 del año '97 y estoy más que harto del puente flotante y quisiera cambiarlo por uno fijo rellenando el agujero que queda donde van los muelles y donde esta el puente flotante, supongo que con madera? Pero no se como sujetar esa madera a la guitarra, con pegamento? cola? estaria bien si alguien me daría algun enlace a una web o yo que se donde hubiera un tutorial que me enseñara a hacerlo, o que alguien me dijera como hacerlo directamente por aqui...

Espero que alguien pueda ayudarme. Estoy contento con esa guitarra suena muy bien, pero el PUTO puente me tiene frito porque no lo uso y me molesta a la hora de tocar...

Gracias!!!!!!

Espero
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
psikoT
#2 por psikoT el 24/04/2012
¿Has probado a bloquear el floyd rose con un taco de madera?... rellenar el hueco del floyd con madera supone fresar de nuevo, encolar y lijar... lo que te obliga a repintar la guitarra... demasiado curro para tan poco resultado, creo yo...
Subir
guilero3
#3 por guilero3 el 24/04/2012
Hola.

Gracias por contestar.

La verdad que si que será un currazo. Pero a parte de que el puente esta hecho una mierda (se me oxido y me lo pintaron y 1 o 2 bloquecitos de las silletas, las que atrapan las cuerdas, se me quedaron pegadas y no se mueven apenas si no es apretando a saco...) me molestan mogollon fisicamente a la hora de tocar los tornillos microafinadores...

Aunque estoy estudiando la posibilidad de ponerle un floy rose nuevo y a tomar viento...No sé... Que lío!! Lo que si desde luego que quiero seguir tocando con esa guitarra. Suena bastante bien, a veces quiza demasiado Heavy pero bueno...

Miraré lo del taco en el puente que dices tú...

Gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo