Que pensais vosotros??
Quitar la tapa del tremolo, mito o verdad?
Que pensais vosotros??
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Lo que me pasó con mi guitarra, que nada que ver con lo que se habla aquí, es que los tornillos que sujetan la chapa de atrás. O sea, donde van sujetados los muelles, tocaba la tapa.
Quiero decir que los tornillos estaban un poco hacia arriba y la chapa quedaba justo sobre el nivel de la tapa, por lo tanto, la tapa puesta tocaba esa chapa metálica.
Sé que esa chapa va fija, que la acción se da con los resortes, pero el puente se ha comportado distinto desde que le saqué la tapa.
Es una Cort X11, y no desafina jamás el puente.
Luego con la strato, no he notado diferencia.
La usé mucho tiempo sin la tapa porque le hice el apantallado y me dio fiaca terminar el apantallado en la tapa, pero lo hice hace un mes y no noté diferencia.
Sí noté mucha diferencia con respecto a los ruidos, que ahora son nulos, pero no en cuando al sonido en sí.
Quiero decir que los tornillos estaban un poco hacia arriba y la chapa quedaba justo sobre el nivel de la tapa, por lo tanto, la tapa puesta tocaba esa chapa metálica.
Sé que esa chapa va fija, que la acción se da con los resortes, pero el puente se ha comportado distinto desde que le saqué la tapa.
Es una Cort X11, y no desafina jamás el puente.
Luego con la strato, no he notado diferencia.
La usé mucho tiempo sin la tapa porque le hice el apantallado y me dio fiaca terminar el apantallado en la tapa, pero lo hice hace un mes y no noté diferencia.
Sí noté mucha diferencia con respecto a los ruidos, que ahora son nulos, pero no en cuando al sonido en sí.
Los presets en limpio no cambian practicamente nada, noto un poco menos de nitidez, es sobretodo en las distorsiones donde mas lo noto, el sonido que se realza creo que es lo que llaman twang, vamos el tipico sonido de una strato en la pastilla del medio, y las distor pues como que las frecuencias cambian, eso si, dato importante, lo he hecho con auriculares, ya probare con el ampli cuando lo tenga a ver si en el se nota, yo creia que era una bobada pero a pesar de mi excepticismo y ser consciente del efecto de sugestion que podria darse vamos, estoy tan seguro de que mi guitarra ha cambiado que apostaria dinero, de todas formas lo mejor es siempre una segunda opinion, asi que si puedo subire unas muestras y ya que opine la gente.
Me apunto al hilo para escuchar grabaciones. Yo personalmente no he notado ninguna diferencia en mis guitarras con tapa trasera.
De todas formas hay un post ya abierto con el tema
https://www.guitarristas.info/foros/tapa-trasera-strato/63177
De todas formas hay un post ya abierto con el tema
https://www.guitarristas.info/foros/tapa-trasera-strato/63177
#6 Estas cosas tienen solución muy sencilla: un amigo -que para eso están-. Prueba a ciegas. Quedas con él en casa, le pagas como se le paga a los amigos -en cerveza- y os haceis 5 o 6 pruebas, donde él -sin que tu te enteres claro- te de la guitarra con o sin tapa, y tu pruebes a identificar los supuestos cambios a oreja limpia
Hasta donde yo sabía -quisá he vivido todo este tiempo en el error es que hay quienes por algunas modificaciones quitan la tapa por el relieve de los muelles, porque el que cambie el sonido ya he hecho pruebas hace algún tiempo y no se notó una diferencia significativa que no estuviera sezgada por el hecho de cual guitarra tenía tapa y cual no lo que, como dicen arriba, en un test a ciegas posiblemente se perciba el mismo resultado
la guitarra la noto diferente al instante, sobretodo sin enchufar, jaja seria una buena idea hacer lo que propone rius, otra teoria que me parecia la mas sensata, era que los guitarristas que hacian esto era porque viajaban mucho y daban muchos conciertos y asi era mas facil y rapido ajustar la guitarra.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo