P.D. por cierto cuanto pesa la de ustedes?
gracias de antemano...

jorgtum escribió:Señores, el frontal de la guitarra no se os ocurra tocarlo, básicamente se encarga de transmitir las vibraciones y de mantener firme el sonido, perderás sustain si lo tocas pienso yo, además perderás también estabailidad del golpeador y resistencia global Yo pienso que lo de quitarle peso es una cosa que no tiene sentido, las guitarras son buenas cuando pesan. Es mi opinión
electropluma escribió:Si ya lo decía mi padre cuando tocaba algo.
¡Niño! ¿eso pesa? entonces no lo toques que es caro.
Fuera de bromas.
Hacer un vaciado bajo el pickguard hará que cambies el sonido. ya que donde antes había madera, ahora hay una pequeña caja.
Eso hace plantearse que la sonoridad del material propio pickguard y la forma que se le diera a la caja empezaría a ser característica.
Y sinceramente pienso que meterse en esos tinglados, sin saber como va a acabar la cosa, sin medios, y por perder unos gramitos... es una decisión errónea.
Además d elo ya comentado, el pickguard hueco es menos resistente que teniendo apoyo debajo.
Es mi humilde opinion.
papasmamas escribió:Yo se que el sonido de la guitarra algo va a cambiar, es claro, y daba por obviada esta parte,, pero si jrucha siente muy pesada su guitarra, y la quiere conservar bueno, no hay otra... Y con eso de que el pickguard sea "menos resistene" o de que pìerda "estabilidad" no le encuentro la relevancia, eh... si, quizas soporte menos peso o no se, pero cual es el problema ?? mientras sirva para tener ubicadas a las pastillas basta (cosa que si haces el trabajo ya dicho el pickguard va a cumplir perfectamente su funcion), no ?? En fin, ya se sabe como va influir el trabajo este en la guitarra, asi que si el dueño le encuentra mas pro´s que contras no hay problema, digo...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo