Hay detalles que cambian de año en año (ahora montan custombuckers). pero en general a mi me gustan mucho las R8.
He probado R7 y R9´s y la pegada que tiene una R8, a mi juicio, no la tiene las otras.
Ademas (a titulo personal) el plain top me gusta mas que el gold top o las tapas AAA (aunque seguro que hay por ahi alguna que me dejaria desmayao...)
En cuanto a grosor de mastil, te acostumbras tanto a uno como al otro, no creo que sea un factor determinante, aunque creo que cualquiera de ellas son apuesta segura.
En cuanto a lo de hacertela de encargo... Yo no le doy 4500 pavos a un luthier aunque me la pinte en pan de oro.
Si la Gibson se devalua, la de luthier directamente pasa a valer la tercera parte al dia siguiente.
4
Baneado
El peso es por densidades, reservando las más ligeras para las R9 (supongo que por densidad de la madera empleada tienen esa resonancia tan característica), aunque no hago ascos a caobas más densas.
Luego del mástil, yo tengo las manos que parecen los pies de otro de torpes y de grandes que son mis dedos... Así que necesito un mástil tipo baseball bat (osea, de los gordos) pero lo afeito por atrás para hacerlo más rápido y cómodo, tipo C slim.
Así lo llevo en mi Trad2013, a lo JimmyPage #1 , y es una gozada para mi mano, como en las Sheraton que se tocan solas.
El caso es que por sonido y pegada para rítmicas me gustan más las R7 y R8, pero en solos las veo algo limitadas comparadas con una R9... Igual una R8 con pastillas BareKnuckle The Mule sería el combo definitivo y no sale tan caro después de todo.
1