Que Les Paul RX te comprarías?

• 1
DiscoLeti
#1 por DiscoLeti hace 1 semana
Imagina que vendiste tu segundo coche y tienes pasta.

Te entran ganas de pillarte una LesPaul R8, R9, incluso una R0

¿Por cuál te decantarías y por qué?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu hace 1 semana
#1 R8... Me gustan las tapas plain top y los mástiles gordos, así que creo que lo tengo claro ahí....
Subir
2
yodaferth
#3 por yodaferth hace 1 semana
#1 Yo iría a por una R8, me gustan las guitarras con pastillas más cálidas que las del 69 y los mástiles tochos, me ayudan a hacer ciertas técnicas de bending y vibrato que con mástiles más finos no me ayudan en nada a acomodar la mano.

Con estos mástiles gruesos va de forma natural, al menos para mis manos, y eso que vengo de superstratos.

A mi también me gustan las plain top, pero también si tienen una veta sin excesivo atigrado, y eso que antes me encantaban, ahora me aburren; cómo cambiamos con el tiempo. Creo además que suenan mejor por la dureza de la madera que las que tienen más veteado.
Subir
2
jaimebcn
#4 por jaimebcn hace 1 semana
Muy seguramente una R6 Black Beauty o una R8 Plaintop.

yodaferth escribió:
Creo además que suenan mejor por la dureza de la madera que las que tienen más veteado.

Oh no, oh no no no... no abramos éste melón xD
Subir
1
Juan M.
#5 por Juan M. hace 1 semana
Temo que seré la nota discordante, ya que yo optaría antes por una Heritage Custom Shop Core Collection H-150 en acabado dirty lemon burst.
Subir
Tetra_Brik
#6 por Tetra_Brik hace 1 semana
Yo con mi R9 estuve encantado. Ni una sola pega.

Pero coche no querías no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000029050.jpg
Subir
7
DuaneAllman
#7 por DuaneAllman hace 1 semana
En mi caso opté por una R8, por qué? Porque me parecen todas iguales a nivel de calidad y simplemente encarece la estética y el misticismo del 59, creo que con la R8 se maximiza la relación calidad/precio dentro de que son todas guitarras carísimas 

Es del 2018 y la compré de segunda mano por 3200€ si no recuerdo mal, es el límite de dinero con el que me siento comodo con una guitarra (y ya me parece mucho para un guitarrista de dormitorio como yo), pesa 3.7kg y probablemente no la vendere nunca 

Se que hay les Paul más espectaculares pero esta es la mía, for ever and ever
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000003452.jpg
Subir
2
sonicpoint
#8 por sonicpoint hace 1 semana
yodaferth escribió:
y eso que antes me encantaban, ahora me aburren; cómo cambiamos con el tiempo.

Eso me pasa a mí desde hace tiempo, me acuerdo de aquellas tapas, no solo en Gibson, en las Tom Anderson, Brian Moore, PRS etc... y todo el trajín de las AA, AA+, AAA

Ahora me parecen muebles de adorno y horteras de cojones algunas...jajaja!!, es verdad, como va pasando el tiempo y las cosas como se ven...en fins.

Saludos.
Subir
2
Jambala
#9 por Jambala hace 1 semana
En 1957 la  Gibson Les Paul alcanza la perfeccion: humbuckers, puente ABR / cordal y color goldtop. 

El color que lo tiene todo clásico y hortera a la vez.

DuaneAllman escribió:
el misticismo del 59

En las custom shop y segun que años, las R0 y R9 llevan trastes mas altos, (si no la lían con el plek)  y los cuerpos mas ligeros del lote.

Las R8 plaintop, son las Les Paul que mejor les sienta el relic, cuanto más desgastadas lucen mejor.

Todas tienen su punto como para tener/recomendar solo una.
Subir
1
DuaneAllman
#10 por DuaneAllman hace 1 semana
#9 si, todas molan un montón 

Pero vamos yo la r8 la recomiendo básicamente por ser algo más baratita jeje

También las hay excepcionalmente ligeras, la mía con 3.7 es de lo más ligero que he visto sin ser chambered

Las R7 con los plásticos en negro me flipan
Subir
1
Ricardo_R
#11 por Ricardo_R hace 1 semana
Cómo estamos imaginando, yo de segundo coche imaginario tengo un Bugatti Veiron, y cómo vendiéndolo puedo comprar la Rx que quiera, me decanto por una R9 o una 59 original, ya que nos ponemos...
Y si, las 58 con plaintop molan, las Goldtop también, pero si quieres el mito quieres una 59 o cómo poco una R9...
Subir
El Marin
#12 por El Marin hace 1 semana
Ya lo sabes chaval... Una R4 Custom.

Déjate de humbuckers que solo quieren copiar a las P90s, vete a lo real y deja los flambeados a los jivis desen... 

dff6c1dc4247845146660de080f4e-3030222.jpeg
Subir
9
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo