Rajas a la altura de la cejilla

Solucionado
nightfall1985
#1 por nightfall1985 hace 2 días
Buenas compañeros.

La cosa es que le quieren vender una guitarra, una Gretsch Electromatic 5230. La guitarra tiene un par de cosillas superficiales pero hay una cosa que sí me preocupa y quiero haceros una consulta a los que entendéis de esto. 

Como se puede apreciar en las fotos que adjunto el mástil tiene una raja desde la cejilla hasta pasado el traste 1 por ambos lados del mástil, parece superficial pero si hago fuerza a la pala noto que se mueve ligeramente, muy poco eso sí, el problema no parece estar en la pala ya que el cuello no tiene marcas ni golpes, yo diria que el problema esta en la unión entre el mástil y el diapasón. Como digo no parece grave pero tengo miedo de si compro la guitarra con el tiempo esa raja vaya a más y finalmente sí sea un problema grave, y eso me crea dudas.

Alguien que le pied aconsejar? Gracias por adelantado.ecb004bfa9705b2c903b3a333c3fa-3016125.jpeg
8665c53189054aff384c3c337ef2c-3016125.jpeg
1196549e122eee5d00d1fd09d3e12-3016125.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (nightfall1985)
Mercader
#2 por Mercader hace 2 días
Hola.
He tenido una Gretsch con esa misma tara. La compré así y la tuve años, nunca dio ningún tipo de problema.
Realmente no es una raja, es que está despegado el diapasón del mango del mástil, algo bastante común en guitarras asiáticas. La causa de este desperfecto suele ser un golpe y que el diapasón no estaba todo lo bien pegado que debía estar.
En mi opinión no hay que arreglar nada a no ser que dé algún tipo de problema o que veas que va a más, cosa bastante poco probable.
Estéticamente, es poco importante, aunque si eres muy maniático, se puede arreglar fácilmente con cianoacrilato, el tinte apropiado, muchas lijas finas y pulimento (y mucho cuidado).
Subir
Tetra_Brik
#3 por Tetra_Brik hace 2 días
No me parece nada importante que desaconseje la compra.

Y sin embargo yo no la compraría, porque es un "defecto" que lo estarás viendo mientras tocas y estarás siempre con el runrun de la duda.

Y sobre todo porque hay otras miles de guitarras que podrías comprar y que no te ofrezcan dudas.
Subir
2
Mercader
#4 por Mercader hace 2 días
Claro, todo depende del precio de venta.
Subir
1
nightfall1985
#5 por nightfall1985 hace 2 días
El dueño actual es un amigo de confianza y sé que no me quiere mentir ni timar. Le comenté este tema y me dijo que él la lleva todos los años a un luthier de confianza a darle un repaso a la guitarra que le dijo que no se preocupara de esto. No obstante me ha animado a consultar otras opiniones y aquí me hayo en ello.
Subir
Pelma_and_Luis
#6 por Pelma_and_Luis hace 2 días
Palabra de luthier
Subir
2
Rubiolus
#7 por Rubiolus hace 1 día
A todas luces está despegado...da igual la causa, está despegado, y si no se soluciona,  poco a poco irá haciéndose más grande...cada vez que se mueva el alma irá traccionando, y un montón màs de factores inciden, hasta un cambio de calibre de cuerdas, ...ya me extraña que alguien que se dedica a esto de reparar, ajustar o lo que sea te haya dicho eso....yo no soy luthier constructor pero si que llevo muchos años reparando y cualquier tema estructural hay que meterle mano desde el minuto 1...pero no hace falta ser luthier..¿ a ti te dejan pasar la ITV con el cinturón de seguridad deshilachado? Te vale a ti que en el día a día no pasa nada...pero el día que tienes la exigencia del cinturón a lo mejor sales por la frontal :superman:
Subir
Edurain
#8 por Edurain hace 23 horas
Yo no la compraria, otra cosa es que me pase a mi, lo repararia y restauraria
Subir
Santiago .
#9 por Santiago . hace 18 horas
Desde la ignorancia...si el diapasón está separado del mástil, ¿No afecta a la transmisión del sonido?. Si la cuerda apoya en uno de los trastes de la zona despegada el sonido no se transmitirá de manera adecuada al mástil, ¿no?...aparte de que como dice rubiolus, las tensiones en el mástil supongo que tenderán a despegar poco a poco cada vez más el diapasón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo