Muchas gracias. A leer tocan.
1
Preciosa...ya haràs una de tus reviews....a disfrutarla!!!
1
Muchas gracias. Si, tenía pensado hacer una review, pero ahora las hago todas en video que me es más cómodo que escribir y escribir, y sobre todo, postear imágenes. Hace poco empecé en mi canal de YouTube (youtube.com/xykhron) a subirlas en español e ingles y aunque tenía programadas otras 3, creo que antes haré la de la Ran este fin de semana.
Ya avisaré pertinentemente y pondré el enlace por aquí.
2
Venía siguiendo esta preciosidad en Facebook (no sabía que era tuya) y comentas que tema acabados prefieres Ran a Skervesen, pero que te gusta más el trasteado de Skervesen que el de Ran.
Recuerdo además otro vídeo tuyo donde comparabas Ran, Ibanez y Skervesen y mencionabas que el trasteado de la Ran era el que menos te gustaba de los tres.
Como tú tienes una colección de este tipo de guitarras tremenda y deben haber pasado decenas por tus manos, ¿qué le encuentras al trasteado de las Ran?
Yo solo he tenido la mía en las manos y por más que busco rebordes y defectos lo encuentro soberbio comparado con cualquier otra guitarra que haya catado.
Es curiosidad, es evidente que te gustan las Ran.
Y una pregunta personal: ¿cuál sería tu marca favorita si tuvieras que elegir una? ¿La crema de las semicustom?
La comparativa Ran / Skervesen es dificil porque ambas son diferentes guitarras, en las que ambas tienen algún aspecto por encima de las de la otra marca.
En general, Skervesen tiene mejor trabajo de trases, y me refiero a la terminación de los trastes, el coronado y la nivelación, que permite tener una menor altura de cuerdas sin trasteos.
En todas las Ran que he tenido, tanto de 7 como 8 cuerdas (de 6 no he tenido ninguna), la altura en el traste 12 de la cuerda más gruesa siempre me ha quedado sobre 1.7 mm. En las Skervesen las tengo entre 1.4 y 1.5 mm.
Puede parecer una tontería esos 0.2 - 0.3mm, pero una vez que te acostumbras a una acción tan baja, cuando coges otra guitarra que tiene una acción más alta, se nota mucho, hasta el punto de que e puede costar hacer ciertos acordes y solos a partir del traste 5, al menos durante los primeros minutos.
Luego, también se nota en los bordes de los trastes. La terminación de Skervesen es algo más pulcra que Ran, aunque eso está cambiando. Skervesen ya no hace las terminaciones tan bien como antes (implica mucho trabajo) y Ran lo está mejorando y está ocultando los fret tangs en sus custom (no en las de stock), cosa que en Skervesen es "de serie".
Ran por ejemplo sabe hacer mejor los burst de los colores, con una transición más gradual entre los diferentes colores. Eso es algo que Skervesen, para mi gusto, no hace bien, ya que la zona de fundido entre dos colores queda muy brusca y poco natural, todo lo contrario que por ejemplo Mayones, que los hace excelentes....y si no, echad un ojo a las nuevas Duvell Qatsi.
Otra cosa buena que tiene Ran es la unión cuerpo-mástil. Es la mejor que he visto.
Hablando de sonido, ahí ya es opinión más subjetiva, pero Ran tiene para mi, un sonido menos abierto y dinámico que las Skervesen, lo cual tiene sus ventajas y desventajas. Para hacer metal, ran es un caballo de batalla y suena bien, contundente y densa. A Skervesen la veo más refinada y todoterreno. Pero ya digo, que es cuestión de gustos e influye notablemente el intérprete, que en mi caso puedo afirmar, no es el mejor del mundo XD
De las marcas que he probado, ¿con cual me quedaría?. Pues depende de la cantidad de dinero que quieras gsatarte.
En Europa: Skervesen, Mayones, Aristides, Vik, Rusti y Ran
Por ahí fuera: Ormsby, BlackWater
Yo prefiero las guitarras europeas ya que creo que son punteras en innovación y diseño, pero Ormsby y BlackWater son también de armas tomar.
2
Postdata....aunque sea endorser de Skervesen, mi opinion no esta condicionada por ello y cuando hago reviews de sus guitarras y tienen cosas que no me gustan, lo digo
1
Bueno bueno, dientes largos! Felicidades!