Ranking constructores de guitarra en general

  • 1
Edurain
#1 por Edurain el 09/09/2024
Pues abro este hilo para ver como catalogais a los paises por calidad de fabricacion.

Mi ranking de las fabricaciones mas habituales, sin entrar en precios, es el siguiente:
USA. Para mi el gran fabricante de modelos de calida
Japon. Todo lo hacen bien
Alemania. Es el pais desagradecido, con una calidad excelente pero con poca propaganda
Mejico. Calidad a bajo precio
Korea. La mayoria de sus factorias hacen las cosas bien
Indonesia. Creo que es un intermedio, hay de todo, pero en su mayoria esta bastante aceptable
China. El mismo producto, es una pasada o una mierda, se mueven entre barato que puede salirte la ostia y caro que puede ser una castaña, no siguen un patron de calidad, por lo que no aconsejo nada chino, a no ser baratijas.
Luego podriamos hablar de Inglaterra, Canada, Francia, que trabajan muy bien pero ya no tienen ese amplio mercado.
Seguro que me dejo algun pais y por supuesto el comentario...
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon el 09/09/2024
¿Homer, qué Homer? Mi nombre es Guy Incognito

https://www.guitarristas.info/foros/influye-made-in-calidad/313408
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 09/09/2024
#1
¿Pero estamos hablando de guitarras eléctricas, acústicas o clásicas-españolas?
¿Y estamos hablando de fabricación en serie o también guitarras boutique o de luthier?
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 09/09/2024
Ya empezamos a poner pegas...
Electricas de fabricacion en serie...
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 09/09/2024
Edurain (R&R) escribió:
Ya empezamos a poner pegas...

Si no haces bien la pregunta...
Si hubieras dicho guitarras clásica o flamenca sin duda hubiera dicho España en primer puesto
Pero si preguntas por guitarras eléctricas de serie...
EE.UU en primer lugar, sin lugar a dudas
Japón segundo puesto
Y entre Corea y México creo que me quedo con Corea: En México, a día de hoy, aparte de Fender no se hace mucha más producción. En Corea tienes varias marcas de primera línea
Y entre Indonesia y México creo que te digo lo mismo, antes Indonesia
¿Qué guitarras se fabrican en México aparte de Fender MIM?
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 09/09/2024
Generalizar es mala idea.
Subir
7
Maranello
#7 por Maranello el 09/09/2024
Hay truños y maravillas en todas partes.

Depende de lo que pagues. Al final la relación calidad/precio es lo que cuenta. Una guitarra de 1000€ made in USA (si es que existe) probablemente sería peor que una Made in México o Made in Indonesia. Por el coste de mano de obra y demás.

Y también dependerá de lo cotizada que esté una marca. Las Premium básicamente se concentran en USA, Japón, y algún país más inhabitual como Polonia o Alemania. Sin olvidar a Corea.

Las de gama media en Asia en general.

Las de gama baja principalmente en China.

Pero se fabrican también magníficas guitarras en China o Indonesia. Así que…

Los fabricantes lo saben bien y si pueden segmentan sus gamas y marcas por precio, y por tanto el origen de las guitarras depende siempre de la calidad/precio + intangibles de marca. Fender USA gama alta, Fender Japón gama media/exótica, Fender México gama media/, Squier China gama baja. Pero eso no significa que en la factoría de Ensenada no se puedan fabricar modelos de altísima calidad si quisieran. Pero no interesa.

Así que segmentar calidad por países no creo que sea tan sencillo, porque al final es una decisión de las marcas, y eso falsea el resultado final.

En otro orden de cosas, Louis Vuitton es el paradigma del lujo en marroquinería. Pero dos de las factorías más reputadas de la marca están en España. Sin embargo el Made in France es vital para ellos. Y nadie diría que España es puntera en ese sector, y lo es.
Subir
3
Edurain
#8 por Edurain el 09/09/2024
#5
No he hecho bien la pregunta, era broma.
Lo que queria es abrir un debate sobre, por ejemplo que comprarias una guitarra de 1000 euros china o japonesa o USA?
Que comprarias una de 1000 euros Indonesia, japon o Alemana...
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 09/09/2024
Edurain (R&R) escribió:
No he hecho bien la pregunta, era broma.

Jejeje... :amigos:
Edurain (R&R) escribió:
Lo que quería es abrir un debate sobre, por ejemplo que comprarias una guitarra de 1000 euros china o japonesa o USA?
Que comprarias una de 1000 euros Indonesia, japón o Alemana...

En mi caso es que soy de modelos tipo Gibson y Fender
Si solo dispusiera de 1.000 euros de primera mano me iría a por un modelo mexicano de Fender o un modelo Indonesio de G&L y nunca me compraría un modelo Gibson de menos de 1.000 euros
Si dispusiera de 3.000 euros para modelos tipo Fender compraría EEUU, Japón (Van Zandt) o Maybach (que creo que actualmente tienen la sede social en Alemania aunque en origen eran checas o polacas)
Con la oferta actual, nunca me compraría un modelo tipo Gibson que no fuera USA o Japón
En otro tipo de modelos hay marcas como Schecter que creo que se fabrican principalmente en Corea, que son de una calidad altísima.
Subir
1
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 09/09/2024
Un poco a contracorriente de la percepción "habitual" de calidad según origen, está el caso de Strandberg, para el que le vaya ese rollo, claro, que fabrica casi todo con Cort en Indonesia, pero de mil y poco a 3000 o por ahí.

Aunque ya las de 8000 creo que las hacen en Japón
Subir
Tetra_Brik
#11 por Tetra_Brik el 09/09/2024
Yo creo que los tiempos han cambiado, pero sigue habiendo un sentimiento, no sé si mayoritario de que hay paises que fabrican mejor y otros peor. De hecho las marcas lo saben y cuando fabrican en USA, Canadá, Japón... ponen el "Made in" bien grabado bien clarito en sus guitarras. Sin embargo Eastwood o Maybach por ejemplo no ponen sus procedencias en las guitarras (China y República Checa). En el caso de Maybach sospecho que es por la ambigüedad de la marca, puesto que mucha gente piensa que están hechas en Alemania.
Hay paises que no tienen ningún incoveniente en poner "made in Indonesia o Korea" porque son países que se han labrado un prestigio de fabricar una determinada gama pero de cierta calidad.

En fin, yo sigo pensando que hoy en día no hay que mirar la procedencia sino el precio. Lo que pagues, será lo que recibirás.
Subir
2
Jambala
#12 por Jambala el 09/09/2024
Si llegara a haber escasez o racionamiento, Dios no lo quiera, de guitarras chinas, indonesias, coreanas....

Gentilmente, os cedo la cuota, que un su caso, me correspondiese.

Soy un tio enrrollao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo