Sigo el hilo y animo con el proyecto!!!
podrias reforzar el mastil con alguna tira de otra madera de dureza similar al arce, para hacerlo mas fuerte...
ahh y no a que te refieres con costados de arce?? el cuerpo??
me apunto a seguirlo^^
ya que mi instrumento principal es el bajo, me ha parecido muy interesante :P
suerte^^
lacosa es queme equivoque es el centro de maple y costados de fresno ya que el maple hacian los mastiles la fender y el fresno se save que es buena madera gracias por el apoyo cuando descubra como modificar un post are uno que otro cambio hoy voy por la maderita
ultima info encontre arce (maple) buena procedencia se ve liviano y me sirve en mi postura de una pieza ahora desidi hacerla completamente de arce y un diapasón de caoba africana que les parece???
agrego quee encontrado caoba suficiente como para hacer arreglines que me recomiendan?
Y luego???? me quede pendiente...
yo creo que todos los que nos ilusionamos con este proyecto seguimos igual jajaja
disculpa por no subir los avances pero este proyecto tuvo un vuelco rotundo vean las fotos y opinan
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
lo que ocurrio fue que el bajo randy roads es a una escala pequeña lo cual yo no queria yo queria una escala 35 o 36 por lo cual cree mi modelo y estoy trabajando ya termine lo que se puede decir la fachada cuerpo y me encuentro muy feliz por los resultados obtenidos hasta el momento por favor denme su opinion es mi primer instrumento y toy comprando mas herramientitas ya que me gusto la lutheria asi que conoscan el primer cordofono de los intrumentos soul hehehe las capsulas las ara un amigo en conjunto a mi trabajo en madera le pondremos dos capsulas dobles tipo hot rail una de iman de neodimio lo cual da un sonido muy plastico y agudo y la otra que va en el sector del puente el cual lo are de arce sera una capsula de alnico ya que da tonos suaves y bajos y pondremos un par de switsh para jugar con ambas capsulas deseenme suewrte y ojo la randy rhoad se viene pero en guitarra hehehe
aca fotos del proceso por si les interesa hehehe #10
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)