ibanez93 escribió:
:
¿no aporta en nada?
el hip hop ayudo a socialmente a disminuir la discriminacion y
racismo en estados unidos y el mundo.
Como es eso de ayuda en contra del racismo ??? hmmm la lucha de la discriminacion racial la comenzo la raiz de toda la musica moderna El Blues, asi que considero al blues el Padre de toda la musica americana con mensaje antiracista, el hip hop es otro derivado que aun no se los resultados de esa disminucion en los 90 ( Disculpa mi ignorancia,
puede que no maneje las estadisticas de disminucion del racismo en el mundo debido al hip hop)
ibanez93 escribió:
:musicalmente, a contribuido un monton tambien
run DMC toco walk this way con aerosmith y se abrio un nuevo mercado musical en el cual se juntaban estos estilos (rock y hip hop), luego aparecio anthrax con public enemy como dije en mi post anterior y gracias a esta mezcla de grupos surgieron estilos nuevos
:|Walk this way es original de Aerosmith del album Toys in the Attic de 1975, y la version con Run DMC fue realizada en 1987 para ayudar a grupos amigos ( por las disqueras ) a ser populares, es decir el rock le estaba dando la mano al rap para atraer fans. La fusion como bien lo dices de rock y hiphop originó estilos y grupos comerciales que no son hiphop sino mas bien base instrumental rock con liricas influenciadas por el rap, hiphop, funk y por supuesto por el genero de rock que se toca.
No te niego que hay muchas de esas canciones y grupos que me gustan sus rolas, por que ese es el fin hacer trabajar tu insconsciente para recordar bases musicales las cuales tu cerebro ya tiene registradas como "agradables" pero de ahi a afirmar que han aportado originalidad a la construccion musical de una cancion no estoy de acuerdo. Ejemplos hay muchos y por mencionar algunos cuantos Eminen, 50 cent, Run Dmc, Hammer, Onyx, Vanilla Ice, Public Enemy, 2 Live Crew, Tone Loc, Lil Kim y otros mas... Canciones e interpretes muy buenos, buenas versiones, pero son solo eso un refrito de algo ya conocido.
Saludos y en buena onda es mi opinion...