Como un estilo de musica que és , tiene mis respetos.
Pero a mí estas actitudes chulescas , egocentricas , violentas , pues como que no me van.
(
Siempre dejando aparte la composición y la musica).
Y no lo digo por lo que se generaliza , yo me remito a los hechos.
A 2 Pac , se lo cargaron una panda de negros violentos, al igual que que a Biggie y a otros más.
El 90 % de los raperos yankees , han vivido una infancia deprolable. Vendiendo droga , consumiendo crack , portando grandes cantidades de dinero , armas , etc.
Muchos raperos ,de no haber sido por el rap ,serian unos pobres delinqüentes con una vida vacía , hasta me atrebo a decir asesinos. Como es el caso de 50 Cent y su pandilla en G-Unit. En un videoclip de G-Unit , 50 cent , ayuda a su amigo ''Tony Yayo'' a salir de la prisión , ya que en ese año , su amiguito Yayo había sido llevado a la prisión por portar armas automáticas. Y como no , las peleitas que se tienen unos con otros , ivalidades entre bandas , que como dije mas arriba , han provocado la muerte a varios raperos.
En mi opinión parte del rap yankee se mueve bajo unas bases muy violentas. Porque que no me digan a mí que 50 Cent está bien de la cabeza , solo hace falta leerse su biografía y todo lo que le supone , ya que quda marcado. A su madre la violaron y luego la mataron , el iva al colegio hasta con pistola , y no se si sabéis que intentaron cargarselo a balazos como , siempre pasa. Y que hay que decir de los videoclips? Yo soy el mas rico , yo te saco el buga mas caro , yo te saco mas fajos de billetes , yo me subo en tu Rolls Royces , yo tengo mas tias buenas , etc. O las actitudes chulescas que mantienen los raperos, me dan risa. Solo hay que ver un par de videoclips para darse cuenta de que van estos tios. Y como no está el jueguecito de 50 Cent ,si ese que está para la Play Station , , donde el protagonista 50 Cent , se dedica a cargarse a miembros de otras bandas y raperos.
Hablo del movimiento yankee y de 50 Cent, no del rap en general, que me parece muchas veces falto de originalidad , salvando algunas letras ,que me parecen buenas.