Casi todos los días leo casos de compañeros a los que les roban sus instrumentos del coche, después de un bolo, o que directamente les entran en casa por la ventana y arramplan con todo.
Llevo un tiempo preguntándome sobre la viabilidad de meter un rastreador GPS en la funda de la guitarra, o incluso en el hueco de la circuitería, que se pueda activar cuando la saco de casa.
Pensaba que estos trastos ya existían y que no eran sólo cosa de las pelis de James Bond, pero la verdad que me está costando encontrar dispositivos de este tipo. Lo más cercano que he encontrado requiere alimentación externa. Me pregunto si existe algún tipo de dispositivo de este tipo, compacto, que pueda ir a pilas o a batería y que se pueda encender y apagar a voluntad. Lo justo para encenderlo cuando la guitarra salga de casa y recargarlo o cambiarle la pila a su regreso. No creo que sea muy exagerado pedir una autonomía de 1 o 2 días. Pero no he encontrado nada.
Por otra parte, creéis que serviría de algo en caso de robo? Es decir, descubres que te han birlado el hacha, la localizas y vas a partirle la cara al ladrón? O llamas a la policía y les cuentas la situación y actuarán rápido?
Opiniones please. Me gustaría saber también si tomáis algún tipo de precaución o sistema fuera de lo habitual para evitar este tipo de cosas (más allá del sentido de común de no dejar los instrumentos a la vista o en el coche más tiempo del estrictamente necesario)
Un saludo compañeros!