¿Realmente ha avanzado tanto la emulación digital de amplis?

  • 1
Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 24/08/2017
En relación al reportaje de portada con el mismo título (https://www.guitarristas.info/reportajes/realmente-ha-avanzado-tanto-emulacion-digital-amplificadores/7203 ), abrimos un hilo para profundizar sobre el tema. En él aparecía un vídeo en que se comparan dos emuladores modernos (Atomic Amplifire y Kemper) con un POD de más de 20 años, causando opiniones dispares.

En resumen la pregunta es:

¿Sois de los que piensan que los emuladores de hace 20 años están a años luz de las más recientes, dejándolos fuera de combate?
¿O sois de los que utilizáis emuladores con 10 años o más puesto que cubren vuestras necesidades?

Puede ser especialmente interesante y divertido que los que aún uséis emuladores realmente viejos nos contéis vuestra experiencia (si puede ser con fotos, mejor que mejor).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
J6C
#2 por J6C el 24/08/2017
El enlace al artículo no funciona
Subir
1
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 24/08/2017
Ahora ya sí que funcionará, ¡gracias por el aviso! :ok:
Subir
1
J6C
#4 por J6C el 24/08/2017
Ahora perfecto
Muchas gracias a ti
Subir
1
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 24/08/2017
Micky Vega escribió:
En resumen la pregunta es:

¿Sois de los que piensan que los emuladores de hace 20 años están a años luz de las más recientes, dejándolos fuera de combate?
¿O sois de los que utilizáis emuladores con 10 años o más puesto que cubren vuestras necesidades?


Yo creo que una cosa no excluye a la otra ya que mi opinión es que tu puedes usar pedaleras de hace muchos años ya descatalogadas como por ejemplo una boss me-5 (la primera de boss) e igualmente reconocer que entre esa pedalera y el helix pues es evidente que la cosa ha avanzado muchísimo, pero como a tí te vale con la Boss pues ahí sigues dando bolos...

Tengo compañeros de grupos que usan la GT 8 o la GT 3 porque en su momento configuraron los sonidos y ahí siguen y pasan de comprar otra cosa porque en su momento se pegaron meses para configurar con cientos de pruebas y les da pereza tener que volver a configurar una pedalera nueva.
Subir
NecronoiD
#6 por NecronoiD el 24/08/2017
Estupendo, gracias por crear el hilo
Subir
vns
#7 por vns el 24/08/2017
En el hilo original de la noticia @Hangel hacía alusión al tema de los armónicos pares y las válvulas. Hay que diferenciar las amplificación directa con transistores de los antiguos amplis a transistores y lo que se hace en el mundo digital.

En el modelado/simulación/profiling digital tienes entre otros elementos un procesador más o menos específico, y ahí puedes ejecutar el código fuente que te de la gana como programador, y como tal puede generar los armónicos que sean necesarios. Evidentemente no es una tarea trivial...y generar el sonido que finalmente escuchamos requiere del uso de múltiples técnicas complejas.

La tecnología está ahí y solo se va a mover en un sentido, hacia adelante. En un cacharro de menos de 7kg como el Helix tienes capacidad para ejecutar 2 path completos con sus efectos, ampli+cab, eq y capacidad para cargar las IR que quieras. Si nos paramos a pensarlo es una pasada lo que ha evolucionado el tema.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 24/08/2017
Uno de los grandes avances en los simuladores digitales fue el separar el sonido, en el sonido de previo y el sonido del gabinete.

Esto abre enormemente las posibilidades de trabajo y de compatibilidad con otros equipos.

Además de que permite probar distintas combinaciones.

En donde queda una asignatura pendiente, es en separar aún más, permitiendo que se agregue un color específico (saturación o no incluída) de la etapa de potencia... que es en donde muchos amplis marshaleros muestran la casta.

Eso y replicar el clipeo en cascada que generan muchos previos multivalvulares de amplis modernetes... que les otorgan ese grano tan denso y característico.
Subir
danthrax
#9 por danthrax el 24/08/2017
Sobre este tema y por seguir un poco, he comentado que algún compañero forero me ha preguntado sobre las IRs (Impulse Responses, Convoluciones de pantalla, simulación de pantalla...y no se qué mas nombres).

No es un tema complicado de entender, si queréis información sobre el tema con echar un vistazo por la red o por el propio foro, hay info a paladas que os lo explicará mejor que yo.

También hay tutoriales sobre como captar la IR de tu propia pantalla con tu propio micro y tu etapa, hay programas para hacerlo en tu propio local y no lo voy a explicar, principalmente porque no tengo ni puta idea de cómo se hace!!

En mi caso cuando tuve el POD 2.0 le probé con IRs externas y me sorprendió muchísimo lo que cambió el trasto, grababa al PC con la CAB del POD deshabilitada y en el DAW metía un plugin de Lepou para cargar un par de IRs, lástima que lo que grabé no lo tengo por aquí.

Luego me pillé el PODHD500, las CAB que traía me sonaban a lata y tenía amplis interesantes pero grababa con IRs externas y el aparato ganaba un montón, aquí una muestra, creo recordar que con la sim del jcm 800 y pantalla Redwirez Marshall 4x12 con mics 57

https://soundcloud.com/bacilus-antracis/anarchyxrevolutionpodhd

Lo que podíais probar los que tengáis simuladores digitales algo antiguos y si el cacharro os lo permite es desactivar la emulación de pantalla que trae y utilizar IRs externas para ver diferencias.
Subir
guarjol
#10 por guarjol el 25/08/2017
Como no me había dado cuenta de que se había abierto un hilo en el foro, pongo aquí tambien mi contestación en el articulo:

"El vídeo de Andertons lo único que demuestra es que, si quieres, puedes hacer que suene mal el mejor ampli o aparato del mundo. Yo tengo el Amplifire y puedo asegurar que suena mil veces mejor que en el ejemplo. Ahora, si se quiere, y regulándolo mal puede sonar como una chicharra. Tengo Pod, Yamaha thr 10, Vht a válvulas y he tenido, blackstar ht, pod x3 live, zoom g3, cube, y algun pedal que otro. El Amplifire se los merienda a todos con patatas sin duda alguna. Otra cosa es que esté de acuerdo en que con el Pod (yo tengo el toneport conectado al pc) se puedan sacar buenos sonidos, pero el vídeo me parece una tomadura de pelo y que puede llevar a mucha gente a engaño en cuanto a la calidad del sonido del Amplifire. Saludos"
Subir
lucas11
#11 por lucas11 el 25/08/2017
Una pregunta de muy novato si enchufas una Gibson o una guitarra de gama baja a un ampli digital sonarian igual pq el sonido sale de los efectos grabados o se mantienen las diferencias?
Subir
Todoalonce
#12 por Todoalonce el 25/08/2017
#9

He escuchado la grabación tuya y te juro que soy incapaz de distinguir si eso está grabado con una 4x12 y un cabezal de 100w microfoneado o con una POD HD500...para mi...es suficiente. :sorprendido:

Yo tengo una GT100 y se le puede desactivar la simulación de pantalla así que voy a estar grabando pantallas pero ya...A ver...quien tiene una 4x12? :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo