A mi también me pasa y aun no encuentro la solución. Es un inconveniente porque con la función tap yo encontraba el tempo de aun canción pero ahora al hacer el tap al ritmo de la canción va modificando a la canción misma.
eso me da la idea de que puedas tener en el exploraror multimedia seleccionada la opcion tempo match on...si es asi cualquier pista o sample que carges, se adaptara al tempo del proyecto...
si seleccionas la opcion tempo match off en el explorardor multimedia entonces ya cargas pistas o samples sin que se adapten al tempo del proyecto, y puedes usar el tap para encontrar el tempo como comentas...aunque yo uso el measure beats para eso...
Vidalsh tiene razón. Tenemos mal configurada la opción de adaptar los items al tempo.
Estas son dos soluciónes que encontré en otro foro para evitar que los items varíen su velocidad dependiendo del tempo que asignemos en el proyecto:
- Click derecho sobre el item > Menú contextual de Item Settings > Set item timebase to time
- Click derecho sobre el item > Menú contextual Item Properties (o F2) > Item timebase > Time
Eso para cada item. Si se desea hacerlo para todo el proyecto y/o guardarlo por defecto, la cosa sería:
- File > Project Settings > Timebase for items/envelopes/markers > Seleccionar Time > Save as default project settings
Saludos!