Rebajar mástil telecaster
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Yo creo que no te merece la pena, un poco lo puedes hacer, pero si te pasas vas a llegar a la cavidad del alma, muchas guitarras han sido destrozadas así. No creo que tengas tanto margen como para que el perfil cambie lo suficiente y lo notes a la hora de tocar. Además yo creo que es un trabajo que si no has experimentado nunca con él es mejor que lo haga un luthier. Lo podrías vender y pillarte uno más acorde a tus gustos.
A ver, no te vas a comer el mástil medio centímetro y te la vas a encontrar (creo, habría que ver el mástil), pero si rebajas tanto como para que haya una diferencia sustancial, es muy probable que te lo encuentres. Una cosa es rebajarlo ligeramente o quitarle el barniz/pintura, y otra cosa muy diferente es la obra que quieres hacer tú. Yo no tengo experiencia directa con esto porque nunca he sentido la necesidad de hacerlo, así que lo mismo alguien con más conocimientos que yo te puede aconsejar mejor, pero vamos yo no lo haría ni aunque me lo dijera el médico.
En teoría el alma debería ir colocada entre el mástil y el diapasón, siendo así deberías tener margen para rebajar la parte trasera para darle un perfil más en D que es lo que creo que quieres, te recomiendo que la lleves a un luthier y que te de su opinión, sin ver el mástil es complicado dar un veredicto.
Ese trabajo yo le he hecho en un par de mástiles, bajo mi experiencia, unos mm de rebaje ya se nota a la hora de la comodidad. Pero es cierto que si no sabes hacerlo, puedes estropear el mástil. Si no te importa correr el riesgo yo no le veo problema. Pero eso ya es una decisión muy personal. Lo suyo sería hacer una plantilla o molde de tu schecter en el traste 1 y en el 12, y tratar de replicar ese mismo perfil en la tuya.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo