Dolor en la mano que coge el mástil.

Consulta
Cristian
#1 por Cristian hace 8 horas
Hola buenas estoy iniciándome en la guitarra eléctrica y llevo 1 semana, estoy practicando en usar los cuatro dedos tocando los trastes a la vez, pero me cuesta bastante separarlos y me duele.

¿Es normal o es que tengo algo mal en los huesos? Supongo que necesito más práctica pero me he rallado un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo hace 7 horas
Es el momento de coger un profesor para no coger vicios que te fastidien las manos. 
Subir
1
noyk
#3 por noyk hace 7 horas
Al principio duele todo, los dedos, la muñeca... Para cuando te duela bastante y poco a poco te irás acostumbrando.
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#4 por Arnaldo_Garcia hace 6 horas
 La muñeca abierta  , tendinitis en antebrazo , tendinitis en codo , cervicales cargadas , zona omoplato ,  yemas de los deos escocidos incluso con herida abierta, dedos doloridos, almorranas de tantas horas sentado practicando , te despiertas a media noche con una melodía que has estado trabajando y te quedas desvelado , ansiedad por aprender un riff , un solo , el GAS ... llevas dos días  grabando y te das cuenta que la guitarra esta desquitada , el cable hace ruido , la madera de tu guitarra no es caoba ... prepárate para lo peor ¡¡¡¡ 


 Por lo que comentas es normal por el tiempo que llevas , si empiezas con un profesor te ahorras muchos de los inconvenientes del primer párrafo , aunque no te libraras de la otra mitad jajajaj , prueba de tocar doblando la muñeca como si quisieras tocar tu antebrazo con los dedos ( uff es difícil de explicarlo sin estar a tu lado ) y cuando duela para como te ha dicho en compañero , es mejor 20 minutos cada día que dos horas 3 días a la semana
Subir
1
Ruy
#5 por Ruy hace 6 horas
#1  
Eso depende del dolor que tengas. Puede que tengas un dolor perfectamente normal al iniciarte y puede que te vayas a provocar un daño, una tendinitis o algo jodido. Es imposible saberlo sin más información. Al empezar duele todo, pero hasta qué nivel ¿? Eso lo sabes tú, pero yo no...

Hoy en día hay muchos vídeos en el que te pueden mostrar estas cosas, la posición de la mano, del codo etc. No aprietes demasiado fuerte, como si fuera un ejercicio de gimnasio...

Yo me miraría varios videos de iniciación, busca los mejores videos y aprende de ellos. No estés forzando demasiado, si llevas 10 min haciendo un ejercicio y duele demasiado, para, descansa y sigue cuando estés más fresco. Creo que al principio es mejor coger la guitarra muchas veces periodos cortos de tiempo que estar 1 hora sentado con dolores y pasándolo mal.

También está la opción de un profesor, aunque, yo, personalmente, pienso que es mejor una vez que hayas aprendido a hacer acordes y mover un poco los dedos

Saludos
Subir
Arnaldo_Garcia
#6 por Arnaldo_Garcia hace 5 horas
 No se suele hablar mucho de la relajación y de la ley del mínimo esfuerzo pero es de las asignaturas mas importantes de la guitarra , relajación y hacer la mínima fuerza para todo tanto de mano derecha como izquierda , es difícil pero si lo tienes en cuenta desde el principio tienes mucho ganado 
Subir
2
Cristian
#7 por Cristian hace 5 horas
Si sabéis algún vídeo que lo expliquen bien, estoy en un curso online, guitarlions.com y ha explicado un poco la posición pero me sigue doliendo jaja.
Subir
Arnaldo_Garcia
#8 por Arnaldo_Garcia hace 5 horas
 Es dificil porque la anatomia de cada persona es un poco diferente y lo que visualmente ves bien en una persona , es imposible en otra , cuestiones de anatómicas y de flexibilidad , grábate un video de como lo haces y es posible que alguien te pueda dar un consejo 
Subir
2
Cristian
#9 por Cristian hace 4 horas
Pues mañana os grabo un vídeo chavales 
Subir
Tarant!no
#10 por Tarant!no hace 3 horas
Arnaldo_Garcia escribió:
No se suele hablar mucho de la relajación y de la ley del mínimo esfuerzo pero es de las asignaturas mas importantes de la guitarra , relajación y hacer la mínima fuerza para todo tanto de mano derecha como izquierda , es difícil pero si lo tienes en cuenta desde el principio tienes mucho ganado


Totalmente de acuerdo. Yo me tiré muchos años sin tener en cuenta esto, y de un par de años para acá lo estoy pagando. Ahora me preocupo mucho de tocar eliminando toda la tensión posible y utilizando sólo la fuerza necesaria, además de relajar espalda, hombros, cuello... hasta dedos de los pies, aunque parezca mentira! Pero necesito prestarle atención consciente, al no haberlo desarrollado antes. Cuanto antes se automatice todo esto, mejor.
Arnaldo_Garcia escribió:
prueba de tocar doblando la muñeca como si quisieras tocar tu antebrazo con los dedos


Mmm... pues yo diría lo contrario; creo que el ángulo que hace la muñeca respecto a la línea del brazo debería ser lo más recto posible. Puede ser que no te haya entendido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo