Recomendación acústica (250-300€)

cecilx
#1 por cecilx el 28/03/2017
Pues eso, busco una acústica para rasguear y aprenderme canciones de cantar, para darle caña por ejemplo al canal de youtube de guitarraviva, etc. Ya tengo una clásica (admira sevilla) pero no acaba de convencerme el sonido. Busco algo que en cuanto a forma no sea muy diferente de la clásica que ya tengo, por cuestión de comodidad, asi que creo que busco una dreadnought.

En principio no tengo intención de conectarla, por lo que no necesito que sea electroacústica, si me puedo ahorrar eso en favor de mejor calidad del resto de componentes pues mejor.

He hecho una investigación y estoy entre varias.

Sigma DME: https://www.musik-produktiv.es/sigma-guitars-dme.html
Cort Earth: https://www.thomann.de/es/cort_earth100ns.htm
Sigma OMM: https://www.pronorte.es/p/sigma-omm-st

Voy bien encaminado?

No es mi intención censurar a nadie, pero en la medida de lo posible abstenerse de responder aquellos que han leido muchas reviews pero en cuanto a práctica del instrumento tienen poca o nula experiencia. Ya sabemos de lo que hablo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 28/03/2017
Según tu último párrafo yo no debería comentar, porque no he tocado ninguno de esos modelos (yo tengo una cort earth 70), pero permíteme que te haga dos pequeños incisos:

1. De las que pones, las dos primeras son dread, pero la última no, la última es de cuerpo tipo 000, que es más pequeño que el dread, con todo lo que conlleva.

2. No se exactamente cómo será la guitarra que tienes, pero, por lo que se, las clásicas y españolas son más pequeñas (sobre todo más estrechas) que las dread, por lo que es posible que notes mucho la diferencia (para bien o para mal). Así que posiblemente te venga mejor una guitarra de cuerpo más fino, ya sea tipo 000, 00,...o incluso alguna dread de cuerpo fino (tipo yamaha apx).

Y por último, no se lo que habrá por tu ciudad, pero las marcas que has puesto tienen muy muy buena relación calidad/precio, por lo que vas muy bien encaminado en ese sentido. Intenta probar por tí mismo los modelos que haya en las tiendas de tu ciudad y así vas viendo si te son cómodas o no.

Por aquí hay un hilo dedicado a las acústicas, si te entretienes un poco y le echas un vistazo, verás que se ha hablado mucho de acústicas de ese rango de precio, lo mismo sacas alguna idea más clara.

Un saludo ;)
Subir
cecilx
#3 por cecilx el 28/03/2017
#2 gracias por responder. Por aclarar, con el último párrafo me refería a esa gente que no tiene ni pajolera idea de lo que están recomendando porque toda su experiencia se basa en haber leido opiniones de otros, pero tu opinión como poseedor de una acústica se valora, y los consejos se agradecen :)
Subir
marioR
#4 por marioR el 28/03/2017
Hola,

De lo de los cuerpos ya ha dado cuenta perfectamente el compañero, aparte de eso yo tengo pendiente una sigma (la probé en salón musical en talavera). Hace nada estuve allí probando acústicas, soy de eléctrica y he estado tirando mucho tiempo con una alhambra 1c y una acústica daytona (esta última una aberración de guitarra, lo único bueno que tiene es que gracias a ella si doy un golpe a lo bruce lee a alguien con la punta del dedo le atravieso el alma).

A lo que iba, probe una de las sigma que tenían (el modelo dm1st) y después probé una yamaha de un precio un poco más bajo, que no estaba muy mal, una epiphone creo tambien, lo mismo, el caso es que después de probarla no me gustaba ninguna.

Yo desde luego en cuanto pueda la pillo, la encontré cómoda, con un sonido perfecto y los acabados que tenían sin ser nada del otro mundo me gustaron mucho.

Eso si, si puedes pruébalas, porque lo que para mi es miel para ti puede ser, pues eso.
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 29/03/2017
Prueba con las Fender, hay algunas muy buenas por menos de eso.
Subir
B&W
#6 por B&W el 29/03/2017
marioR escribió:
A lo que iba, probe una de las sigma que tenían (el modelo dm1st) y después probé una yamaha de un precio un poco más bajo, que no estaba muy mal, una epiphone creo tambien, lo mismo, el caso es que después de probarla no me gustaba ninguna.


Comprendo perfectamente lo que dices, cuando estas acostumbrado al sonido y suavidad de una clásica una acústica te resulta bastante más difícil de domar, y la digitalización no es igual que con la clásica, la solemos hacer sonar bastante mal (tengo varios amigos que tienen recientemente una acústica y les pasa lo mismo, y todos ellos son más que decentes en clásica), y una acústica mal tocada suena realmente mal (bastante más que una clásica mal tocada), yo tengo la 000m-15 de Sigma y cuando llegó estaba muy disgustado con el sonido y dureza hasta que me acostumbré. Ahora no me resulta tan horrible y le he encontrado el punto, tanto con pua o fingerstyle.

Saludos.
Subir
marioR
#7 por marioR el 29/03/2017
#6 Ups! Ahora que me contestas creo que he escrito mal la respuesta :muro2: :muro2: :muro2:

Perdón si he confundido a alguien, me referia a que probé la sigma, y me pareció una pasada, y después de esta las demás no me gustaron, pero esta sí; porque creo que se entiende que por lo que había puesto no me gustaba ninguna.

Estoy acostumbrado a clásica y a acústica, pero es que la acústica que tengo... uff, cuando dicen "estírate al comprar tu primera guitarra, un mal instrumento puede hacer que lo abandones"... pues parece una tontería pero pocas cosas de las dichas en el foro tienen más razón de ser. Yo la he dado mucho pero es la típica guitarra que cuando la vuelves a coger te quita hasta los callos de los dedos :meparto: .

Edito: tienes toda la razón con lo de española - clásica, yo empecé a tocar prácticamente con las dos a la vez (compré la española y mi hermano a la vez la acústica), y nos la cambiabamos de vez en cuando.
Cuando te tiras mucho tiempo tocando solo uno de los dos tipos ya se nota que no tienes la misma soltura con la otra; tambien paso por mis manos una parlor grestch y la cogí mucho cariño, además que las encuentro muy cómodas de tocar y me gustaba su sonido, pero cuando cambiabas a otra estabas un par de días hasta que volvías a coger el mismo son. :D

Imagino que la gente que ya lleva tiempo y tiempo esto ya le da igual, y coge ya una costumbre que no se va nunca.
Subir
cecilx
#8 por cecilx el 29/03/2017
#7 estoy considerando la Sigma DM-1 que probaste, porque la venden en Pronorte y veo que puedes pedirles que te la ajusten gratis y te la dejen preparada antes de enviártela. Es muy dura de tocar o qué?

Lo que ocurre es que ahora dándole vueltas no sé si quiero gastarme casi 300 euros en una acústica teniendo ya una clásica. Me parece un poco capricho. Sé que es otro sonido y tal pero estoy dudando...
Subir
Juan
#9 por Juan el 29/03/2017
cecilx escribió:
Lo que ocurre es que ahora dándole vueltas no sé si quiero gastarme casi 300 euros en una acústica teniendo ya una clásica. Me parece un poco capricho. Sé que es otro sonido y tal pero estoy dudando...


Eterno dilema del guitarrista XD. Todo depende del sonido que busques y de lo que quieras tocar. Yo desde primera hora estaba decidido por la acústica, y descarte las otras dos opciones (eléctrica y clásica) sin dudarlo. A los dos años me entró el mono de una eléctrica y en cuanto pude me la compré.

Y te mentiría si te dijera que no he pensado más de una vez que no me la tendría que haber comprado, porque de momento estoy tocando lo mismo en ambas (soy aún novato), y cuando estoy tocando una de ellas y veo la otra colgada pienso que es una lastima. Pero después me alegro de tener las dos, porque me da más versatilidad.

Siempre puedes dejar una para tocar en casa y la otra para trastear y sacarla a pasear.

Piénsatelo bien, pero si te lo puedes permitir, yo te animaría a comprarla. Al fin y al cabo todas las guitarras son caprichos, y es bueno darse un capricho de vez en cuando ;)
Subir
marioR
#10 por marioR el 29/03/2017
#8 #9

Pienso exactamente lo mismo que Juan. Además, si no te lo gastas en esto te lo gastarás en otra cosa jajaja

Aparte, lo bueno de las acústicas es que te gastas esto y ya esta. Las eléctricas tienes que comprar la guitarra, un buen amplificador para que suene decente y luego vienen los efectos...

También debes valorarlo, yo toco muchas canciones acústicas, y en la española pues no suenan igual.

Por cierto, no podría decirte muy bien como esta de dura; a mi me resulto blandita y comoda, pero como ya te digo he estado mucho tiempo tocando con una guitarra acústica que tenía todo malo; por lo que recuerdo era más blanda que otras que probé después en la tienda, pero ya te digo, si puedes probaría unas pocas en pronorte para que puedas comparar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo