Yo voy a darte una opción más,... ya que consideras el Fender Mustang III v2,... échale también un ojo al IV, ronda los 400€. Suena de maravilla, es stereo (aunque no se note tampoco mucho al estar los conos tan juntos, en algunos efectos se nota) y te viene con un pedal de 4 botones, más práctico que el de 2 que lleva el III.
La pega: que es más grande y pesado y claro, más caro. A mi lo de ser grande no me importa, lo tengo en una plataforma con ruedas y no lo saco de casa, y además al ser open back me permite guardar más cosas dentro, casi me podría esconder ahi :P.
Tanto el III como el IV pueden servirte perfectamente. Los otros amplis probablemente, pero no los conozco así que no opino
En tema válvulas vs modelado, cada cual debe ver que le conviene... yo soy un muñón y lo quería básicamente para casa pero con posibilidad de crecer con él, así que para mi estaba claro que válvulas no. Además soy bastante friki, y las posibilidades del Mustang me dejaron vendido.
Por supuesto, lo mejor es que una vez tengas algunos candidatos claros, intentes probarlos (ojo a los mustang, que muchos presets son bastante horribles, usa del 88 al 99, que no tienen efectos, y experimenta desde ahí).
Suerte en la búsqueda!