Recomendacion de efectos para grabar voz

  • 1
blackmoore
#1 por blackmoore el 15/06/2008
Necesito que me recomendeis que efectos meter para grabar voz en casa....tengo el Cubase SX y el POD XT Live

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 15/06/2008
de toda la vida de dios.. eco y reverb, esenciales.... lo demas es desvirtuar la voz en si...

aunque si quieres hacer algo gracioso en plan "pitufo", metele un octavador, pero en tiempo real...:D :D :D


saludos...
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 15/06/2008
Bueno me referia a meter la voz mas en serio en un tema, el reverb y el eco, por supuesto, pero hay algun Vst especifico para voz, tipo amplitube, o algun eco mas especifico....algun truco para que la voz quede mejor, etc, etc,

:D
Subir
emo_casares
#4 por emo_casares el 16/06/2008
Pues hay el antares microphone modeler para modelar los micrófonos si es que no tienes buen micrófono que podría servirte... y el antares autotune que te corrige las desafinaciones. No se si sea lo que busques pero yo es lo que encontré cuando quise grabar voces... aunque a la final no grabé nada. Con el Guitar Rig también puedes utilizar presets para voces. El POD X3 se que también cosas específicas para voz pero supongo que habrá presets para voz en el POD XT.

Te dejo un video de este autotune a ver si te sirve



Saludos
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 16/06/2008
Tengo un SM 58, y lo que veo es que me produce muchos picos, es complicado controlar el sonido, como cuando lo haces con una guitarra
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 16/06/2008
Te entendi perfectamente Carlos, pero la voz es algo tan dificil, meter efectos para comprimir, etc, no son deseables....

mi opinion es que hay que trabajar mucho los ecos y reverbs, si quieres meter algun efecto puntual delay con repeticiones....

Realmente un micro en manos de un cantante tiene que ser un instrumento para el. Tiene que saber modular la distancia a el micro para que no tenga altibajos la grabación....

Referente a los picos, para quitarlos hay sistemas mecánicos, como una ligera malla que se situa delante del micro.

un saludo
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 16/06/2008
Ehm... el SM58 no es un micro unidireccional más bien diseñado para grabar instrumentos y el vocal es el SM57? Igual y digo una burrada, pero hace años cuando miré para comprar un micro me dijeron algo de eso (nunca pensé en contrastarlo)... si es así, supongo que eso explicaría el por qué de los picos y de la dificultad de controlar lo que grabas...

:saludo:
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 16/06/2008
avi_bg escribió:
Ehm... el SM58 no es un micro unidireccional más bien diseñado para grabar instrumentos y el vocal es el SM57? Igual y digo una burrada, pero hace años cuando miré para comprar un micro me dijeron algo de eso (nunca pensé en contrastarlo)... si es así, supongo que eso explicaría el por qué de los picos y de la dificultad de controlar lo que grabas...

:saludo:



Yo diria que es justo al reves, el 57 es para instrumentos y el 58 para voz.

Lo de los picos, aparte de que mi voz es un asco, seguro que es por las caracteristyicas del micro. seguramente seria mas adecuado para grabacion otro tipo, como el de membrana, y el 58 es pars escenario, pero, es lo que hay
Subir
Dani
#9 por Dani el 16/06/2008
¿como estas grabando blackmore? ¿con el micro conectado directamente al pod? imagino que estarás usando la simulación de previo valvular... yo cuando he hecho algún experimento, he sacado mas juego con la simulación de uno de los amplis para sonidos limpios de line6, precisamente porque el previo era muy extremo, juega con el gain de entrada, con el nivel de salida y juega todo lo que puedas con el compresor.

Respecto a efectos... a mi particularmente me parece que se consigue mas duplicando la pista y posicionandola adecuadamente que con efectos tipo reverb y tal, que hay que cortarse un huevo.

Creo que no te he aportado mucho, pero bueno.
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 16/06/2008
Pues sip... he buscado las fotos y es que confundí las cifras :mrgreen:

:saludo:
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 20/06/2008
No, hago como en la quedada, lo enchufo a la mezcladora..una pequeñita de berhinger..te acuerdas, y la mezcladora la enchufo a la tarjeta de sonido del ordenador, luego modifico lo que puedo en el cubase....
Subir
eternal silence
#12 por eternal silence el 29/07/2008
¿Sabes lo que hago yo?

Grabo con la grabadora de windows y con un micrófono que me costó dos euros. Y no tengo queja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo