Tengo un SM 58, y lo que veo es que me produce muchos picos, es complicado controlar el sonido, como cuando lo haces con una guitarra
Te entendi perfectamente Carlos, pero la voz es algo tan dificil, meter efectos para comprimir, etc, no son deseables....
mi opinion es que hay que trabajar mucho los ecos y reverbs, si quieres meter algun efecto puntual delay con repeticiones....
Realmente un micro en manos de un cantante tiene que ser un instrumento para el. Tiene que saber modular la distancia a el micro para que no tenga altibajos la grabación....
Referente a los picos, para quitarlos hay sistemas mecánicos, como una ligera malla que se situa delante del micro.
un saludo
¿como estas grabando blackmore? ¿con el micro conectado directamente al pod? imagino que estarás usando la simulación de previo valvular... yo cuando he hecho algún experimento, he sacado mas juego con la simulación de uno de los amplis para sonidos limpios de line6, precisamente porque el previo era muy extremo, juega con el gain de entrada, con el nivel de salida y juega todo lo que puedas con el compresor.
Respecto a efectos... a mi particularmente me parece que se consigue mas duplicando la pista y posicionandola adecuadamente que con efectos tipo reverb y tal, que hay que cortarse un huevo.
Creo que no te he aportado mucho, pero bueno.
No, hago como en la quedada, lo enchufo a la mezcladora..una pequeñita de berhinger..te acuerdas, y la mezcladora la enchufo a la tarjeta de sonido del ordenador, luego modifico lo que puedo en el cubase....
¿Sabes lo que hago yo?
Grabo con la grabadora de windows y con un micrófono que me costó dos euros. Y no tengo queja.