Recomendación Epiphone Slash

Atrás del Mostrador
#1 por Atrás del Mostrador el 21/11/2020
Buenas a todos, estoy entre estas dos guitarras para comprar: Epiphone Slash Anaconda o Epiphone Slash Rosso. Creo que ya tenéis todos claro el estilo que quiero tocar (Hard Rock, Guns N Roses, etc.). Me gustaría que me dijeran su experiencia con estas guitarras, debilidades y fortalezas. No me quiero gastar más de unos 600 o 700 euros en segunda mano. La verdad es que ambos modelos me parecen muy bonitos. ¿qué me recomiendan?

Dejo las especificaciones:

Especificaciones Slash Anaconda:
Cuerpo y puente
Forma: Les Paul
Tapa: Arce
Cuerpo: Caoba
Encolado: Color crema
Puente: Epiphone LockTone Tune-O-matic
Pieza final: Stopbar
Unión mástil-cuerpo: Encolado
Acabado: Anaconda Burst
Mástil y diapasón
Mástil: Caoba
Perfil: Rredondeado, Custom ‘’Slash’’
Longitud de escala: 24.75’’
Diapasón: Ébano
Radio: 12’’
Trastes: 22 Medium Jumbo
Incrustaciones: Pearloid ‘’Trapezoid’’
Capo: Blanco
Ancho del capo: 1.68’’
Cabezal: Tradicional Epiphone Clipped-Ear
Incrustaciones del cabezal: Pearloid ‘’Epiphone’’ logo y ‘’Les Paul Model’’ dorado
Parte anterior del cabezal: Logo dorado ‘’Skull & Top Hat”
Electrónica y herraje
Pastilla del puente: Seymour Duncan ‘’Slash’’ Humbucker
Pastilla del mástil: Seymour Duncan ‘’Slash’’ Humbucker
Controles:
2 x Volumen (Neck/Bridge)
2 x Tono con capacitadores Sprague ‘’Orange Drop’’ (Mástil/Puente)
Seleccionador de pastilla a 3 w/Amber Toggle Cap
Clavijas: Epiphone ‘Deluxe’’ w/Ivory ‘’Tulip’’ Buttons; 18:1 Ratio
Botones de control: Dorados con metal
Botones: Epiphone StrapLocks
Jack de salida: Montado con placa
Cubierta cavidad anterior: PVC negro
Herrajes: Níquel



Especificaciones Slash Rosso
Cuerpo: Caoba con 9 orificios internos estilo tradicional, y tapa de Arce flameado 'AAA'
Mástil: Encolado de Caoba con perfil tipo “D” y logo de Slash en la pala
Diapasón: Palorrosa con inlays nacarados trapezoidales
Trastes: 22 Medium Jumbo
Radio: 12"
Clavijero: Epiphone “Deluxe”
Puente y clavijero: Epiphone LockTone
Pastillas: 2 humbuckers Seymour Duncan Slash Signature con bobinas descubiertas estilo Zebra
Controles: 2 de volumen, 2 de tono, selector de 3 posiciones, y condensadores Orange Drop
Acabado: Rosso Corsa
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 21/11/2020
Saludos compañero,

Ambas guitarras se ven similares, sería cuestión que las probaras.

Ahora, si no te molesta lo que dice la pala, Otra opción bastante buena por el precio (casi la mitad de lo que te costaría alguna de estas Epiphone), es la Vintage V100AFD Paradise, inspirada en la mítica guitarra construida por Derrig.

Te lo menciono, porque comprar alguna guitarra Gibson signature de Slash es como comprar una copia de la copia de Derrig. Claro, salvando distancias y sin ánimos de hacer polémica. Sé que son excelentes guitarras, pero pagas más por lo que dice la pala.

Otra alternativa interesante y es por lo que ahora prefiero apostar, es en encargar la guitarra a un buen luthier, porque tendrías un instrumento más tuyo y claro, puedes montarle los herrajes y pastillas que quieras y rendirle tributo a Slash a tu manera.

En pastillas, aparte de las pastillas signature de Slash (que esas por experiencia sí las recomiendo al 100%, en especial la del puente), hay marcas como Warman que sacaron las Groove Babies de Alnico II y Iron Gear sacó las TeSLA SHarks, que no las he probado aún pero aquellos que sí, aseguran que son un calco fiel de las SD de Slash y viendo algunos reviews en YouTube, tienen muy buena pinta.

Sin embargo, si ya estas decido y de todas maneras quieres una Epiphone de Slash, pues me remito al inicio, prueba y decide. Bendiciones!
Subir
Atrás del Mostrador
#3 por Atrás del Mostrador el 23/11/2020
#2 Muchas gracias por comentar, los 2 modelos que te he puesto me gustan mucho, soy guitarrista de habitación por lo que en la pala ponga slash no es un problema. Ahora bien, de comprarlas seria por internet, no podría probarla por eso pregunto. Otra opción seria comprar y modificar una o una a medida pero donde vivo no hay luthiers y con la epidemia va a ser imposible desplazarme. Si sabéis de luthiered ue sean serios, ponedme la web.

Si alguien ha tocado alguna de las 2 guitarrasSlas Signature que he puesto, por favor que comente 😃
Subir
Juan
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo