Recomendacion de Guitarra electrica segun generos a tocar...
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Hola.
Bueno, quizás no pueda ayudarte mucho porque soy de los que tienen una guitarra para cada estilo... pero hay un par de puntos que debes tener en cuenta...
Todos los guitarristas que has comentado tocan o han tocado con una Stratocaster en algún momento. tengo una American Standard y es bastante versátil, aunque a mí no me convence para tocar solos con mucha distorsión. Quizás una Jackson Dinky DK2 o DKM sea más apropiada para ti.
Cuando nos digas el presupuesto y si tienes alguna preferencia en cuanto a la forma, será más sencillo orientarte.
Desde siempre he pensado que todo guitarrista debería tener una Strato, una Les Paul, y una guitarra "personal". Empezar por esta última es más difícil... porque sólo lo sabrás después de tocar mucho y probar muchas guitarras.
Quizás te vaya bien una guitarra con conmutador de bobina, de modo que tengas sonidos single-coinl y humbucker en ambas pastillas (en mi opinión una única single es más limitada y menos usable).
Bueno, quizás no pueda ayudarte mucho porque soy de los que tienen una guitarra para cada estilo... pero hay un par de puntos que debes tener en cuenta...
Todos los guitarristas que has comentado tocan o han tocado con una Stratocaster en algún momento. tengo una American Standard y es bastante versátil, aunque a mí no me convence para tocar solos con mucha distorsión. Quizás una Jackson Dinky DK2 o DKM sea más apropiada para ti.
Cuando nos digas el presupuesto y si tienes alguna preferencia en cuanto a la forma, será más sencillo orientarte.
Desde siempre he pensado que todo guitarrista debería tener una Strato, una Les Paul, y una guitarra "personal". Empezar por esta última es más difícil... porque sólo lo sabrás después de tocar mucho y probar muchas guitarras.
Quizás te vaya bien una guitarra con conmutador de bobina, de modo que tengas sonidos single-coinl y humbucker en ambas pastillas (en mi opinión una única single es más limitada y menos usable).
La Jackson DKMG es buena guitarra, con accesorios de buena calidad, pero su "problema" es que no te va a servir para tocar estilos variados, la guitarra esta orientada al heavy netamente, hard-rock sería lo mas leve que podrías tocar (y que suene bien, claro), para blues no es buena,, esto se debe a las pastillas que lleva, las EMG 81/85 son para metal, netamente. Pero por lo que podés pagar, podés conseguir buenas opciones para lo que querés, y de la marca Jackson,, tenés la Jackson DK2 Dinky, de configuración H-S-S de Seymour Duncan, muy versatil, con la que podés abordar diferentes estilos sin preocuparte, tanto en distorsiones como en sonidos limpios es muy buena. Otra opción que podés ver es la Jackson DK2M, que tiene dos pastillas Seymour Duncan humbucker, también muy verastiles, con esta tenés menos posibilidades de sonido que con la DK2, pero es un sonido diferente, es cuestión de gustos, pero igual es muy buena. Estas dos Jackson que te nombré tienen la misma buena calidad de la DKMG, pero son mas baratas al no tener pastillas activas, yo iría por una de estas dos últimas. Saludos !!
FERNANDO LLAMAS escribió:Por ese precio 1000 dólares te puedes hacer con una Ibanez Prestige, una 1570 2550 2570. Son las más versátiles de todas, para tocar a lo Vai o a lo Satriani son lo mejor y te aseguro que no encontrarás guitarra más cómoda y rápida que estas.
Coincido totalmente, buena aportación. Las Ibanez, pruebalas. Tambien estoy de acuerdo con la configuración HSS ó HSH, por aquello de la versalidad de colores sonoros.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo