No quiero recomendarte cuerdas, pero si decirte que he vivido cosas muy raras con las cuerdas...
En algun momento me obsesione por conseguir las mejores cuerdas, que no sean tan caras y que no se oxiden tan rapido, llegue a comprar cuerdas carisimas, para nada porque se oxidaban al igual que unas cuerdas baratas,
Rotosound, Ernie Ball, D'addario, Dean Markley, etc...
Una vez fui a la tienda a comprar las 3 primeras cuerdas solamente, el vendedor me vendio 3 cuerdas marca
Segovia, para mi sorpresa esas cuerdas eran de acero inoxidable, eran como un sueño, despues de dos meses las cuerdas aun estaban brillantes, y el sonido intacto, claro en algun momento se tenian que oxidar, y asi fue, y volvi a la tienda a comprar esas cuerdas (que por cierto eran las mas baratas), pero en esta nueva ocasion no me atendio el señor de las vez pasada, bueno resulta que la señora que me atendio no consiguio las cuerdas de la vez pasada y me incisto que me llevara otras cuerdas que eso era igual, pero me queria vender unas cuerdas que ya habia utilizado (de las que se oxidan), en fin discutimos por las cuerdas hasta que me fui y no compre nada.
A la semana volvi a ver si esta vez si conseguia un juego de cuerdas, y pues no volvi a conseguir, pero si volvi a discutir y en fin...
Busque esas cuerdas en por internet y no las encontre, las busque por todas las tiendas en mi ciudad y en la ultima tienda que visite las consegui, eran las cuerdas mas baratas de la tienda y compre dos juegos, en serio esas cuerdas son como un sueño...
Es muy extraño porque los guitarristas que conosco jamas han usado esas cuerdas, y creo que jamas las usaran...
Creo que algunos guitarristas estan condicionados a que mientras mas caro, mejor calidad...no se..
Luego de un año, creo, volvi a la tienda, pero esta vez ya no habian cuerdas
segovia, asi que compre las cuerdas mas baratas que habian, compre una cuerdas
Alice, resulta que estas cuerdas tambien son de acero inoxidable....
En mi ciudad si le dices a un guitarrista que usas cuerdas
Alice te arrugan la cara, es como si hubieses comprado lo peor de lo peor... pero lo que ellos no saben es que esas cuerdas son de acero inoxidable, al menos las que yo he comprado...
Segun he leido, la mayoria de compñias que fabrican cuerdas, fabrican cuerdas forradas de niquel (que son las que se oxidan rapido) y cuerdas de acero inoxidable... como cuerdas Ernie Ball, Rotosound, D'addario, etc... <---eso he leido de esas cuerdas... a mi ciudad llegan solamente de niquel...
ojo no te estoy diciendo que compres cuerdas Segovia o Alice, te recomiendo que pruebas algunas cuerdas a ver con cual te va bien y nos avisas
Saludos y suerte