Recomendación para nuevos pedales

Consulta
  • 1
rockero02
#1 por rockero02 el 05/03/2022
Buenas colegas, actualmente tengo el presupuesto para comprar algún buen pedal, y hace una semana fue mi cumpleaños y me gustaría autoregalarme algo...
Verán, ya tengo varias áreas cubiertas:

-Fuzz: Dunlop Fuzz Face FFM1 (el azul de silicio)
-OverDrive: Varios, como Tube Screamer, BB Preamp, etc.
-Distorsión: Algunas
-Wah: El clásico Dunlop Cry baby GCB-95
-Compresor: Boss CS-3
-Noise supressor: Boss NS-2
-EQ: MXR 10 Band EQ
-Afinador: Polytune 1 y 3
-Chorus: Small Clone
-Delay: MXR Carbon copy

Esas áreas las tengo cubiertas y estoy satisfecho con los sonidos que me dan esos pedales (pero nunca son suficientes OverDrives).
Pero me gustaría que me recomienden otros tipos de pedales, no busco algo en concreto como "sonar como tal album/canción/artista", solo busco probar y encontrar otros sonidos.

Por el momento me causan GAS estos:
-OverDrives: Como dije, nunca son suficientes, me llaman muchos los de EHX que suenan bien y tienen un buen precio como Crayon, Glove, East River, Soul Food, y algunos clones que se venden por ahí, como en ebay veo clones del Timmy a un precio decente o los pedales Demon FX también se ven bien.
-Distorsión: Me llaman mucho el RAT 2 o el MXR Distortion +
-Phase: MXR Phase 90
-Booster: No soy mucho de boosters, ya que no soy solista, pero si debería tener uno elegiría el MXR micro amp
-Fuzz: Me llama mucho la versión mini de Jimmi Hendrix, por estética y por sonido.
-Tremolo: EHX Stereo Pulsar

Creo que me declaro fan de EHX y MXR, pero es que están muy bien construidos, a buen precio y suenan bien. No apuesto mucho por el mercado "boutique" puesto que por el precio de uno, se podría adquirir dos o hasta tres estándar.
Insisto no busco el sonar "x" o sonar "y", solo probar cosas nuevas y encontrar más maneras de explotar el sonido.

Si sirve de algo, mi equipo es decente, amp Orange Crush 60 y mi guitarra principal es una Ibanez SZ520QM (la de mi foto).
Gracias por sus recomendaciones de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 06/03/2022
Yo iría ahorrando para un ampli en condiciones.
Subir
3
rockero02
#3 por rockero02 el 06/03/2022
#2

Hola, Jureweah, ¿a qué te refieres con un ampli en condiciones? ¿un ampli a bulbos? De momento no me llaman, no me convencen los varias desventajas en relación de la justificación "es que suenan mejor", grandes, pesados, delicados, en fin, no me causa GAS jaja

Por otro lado, cuando lo compré pedí recomendaciones sobre que ampli aquí en el foro y me recomendaron este, sé que no ha de ser el mejor ampli, pero suena decente y se traga los pedales que le ponga, que es lo que buscaba :)

Igual, muchas gracias por la recomendación :)
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 06/03/2022
rockero02 escribió:
No soy mucho de boosters, ya que no soy solista


Hay una serie de ElectroHarmonix... La serie 9, que tiene muy interesantes pedales que puedes usar para agregar colchones a tu sonido.
A mi, en particular, me funciona muy bien el Mel9, con las voces strings y Orchestra, para generar un sonido de fondo complementario a lo que toco en acordes completos en piezas donde uso la guitarra como acompañamiento de la voz.

Add: Un looper te puede dar mucho juego para adentrarte en la guitarra solista.
Subir
1
Linux User.
#5 por Linux User. el 06/03/2022
Espera a tener una necesidad específica, algo para ti, no nuestros gustos personales.
Te queman esos billetes en el bolsillo, tranquilo, dices que estas conforme con lo que tienes. Ya se te pondrá algo en plan obsesivo y podrás actuar al respecto.
Subir
3
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 06/03/2022
Yo me pillaría un buen pedal :borracho:
Subir
2
brotherdime
#7 por brotherdime el 06/03/2022
Hola, mirate el greer amps lightspeed, es un overdrive de muy buena calidad que hace que tu señal también suene muy definida y limpia. Es un gran pedal
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220306_103436.jpg
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 06/03/2022
¿y un looper? Son muy divertidos para improvisar y te pueden servir para sacar cosillas de algún tema que te mole.
Subir
2
Rolleig
#9 por Rolleig el 06/03/2022
#1
Ye falta un flanger y tremolo y un looper.
También puedes probar un delay digital. Que suena muy diferente del Carbon Copy
Subir
1
Jureweah
#10 por Jureweah el 06/03/2022
#3 si te gusta como suena tu ampli, me parece bien que no lo quieras cambiar. Al final va en gustos personales. Pero, ¿has probado algún buen ampli valvular?
rockero02 escribió:
Hola, Jureweah, ¿a qué te refieres con un ampli en condiciones? ¿un ampli a bulbos? De momento no me llaman, no me convencen los varias desventajas en relación de la justificación "es que suenan mejor", grandes, pesados, delicados, en fin, no me causa GAS jaja

Tu ampli pesa 20 Kg. El Rocker 15 pesa 13 Kg y es un muy buen ampli. Grandes pesados son los clásicos de 100w con grandes trafos, pero hoy día se hacen buenos valvulares de peso contenido, sin necesidad de dar sonido a todo un campo de fútbol, a precios económicos.

Sobre el tema de que son delicados, pues tampoco es que sea así. De hecho, de lo que ha pasado por mi lado han cascado más amplis transistorizados que valvulares. Pero vamos, yo no quiero convencer a nadie de nada. Cada uno con sus gustos y sus experiencias.

Y no tientes al GAS :D :diablo:
Subir
1
rockero02
#11 por rockero02 el 06/03/2022
#4

Hola, un tiempo me causó GAS el EHX Blurst, no sé si pertenezca a la misma serie, pero saca unos sonidos muy interesantes, igual echaré un ojo al C9 o B9, en cuanto a looper, espero que me salga una venta local del DigiTech Jamman Solo XT, en mi opinión el looper más compacto y más potente jamás hecho, pero el Ditto igual me parece interesante, ¿alguna opinión del Ditto?

#5

Gran consejo, pensar las cosas con la cabeza fría...

El GAS es fuerte... pero yo lo soy más... *respira profundamente*, mi nuevo mantra xD

#6

jajaajajaja!, una vez se empieza con pedales no se le ve fin xD

#7

a echarle un ojo, gracias ;)

#8

¿Qué tal va el Ditto?

#9

Tuve hace mucho tiempo un Flanger, y aunque era muy interesante no me encantaba, diría que entre todas las modulaciones es mi menos favoritas, aparte no se por donde inclinarme, todos los flanger parecen ser buenos ¿o es que yo no hayo diferencias xD? como el Vortex de TC Electronic, el de Boss, el de MXR, el Mistress, todos me suenan muy bien :), el tremolo si que me causa mucho GAS el de EHX, y en cuanto al delay digital, quizá sea tiempo de hacerme con el clásico DD-3 de Boss

#10

El tema de los amplis, es un temota que se presta a un hilo, creo que eventualmente cambiaré de ampli, pero por ahora me quedo con el Crush y a disfrutar lo que me dure, pero comparando con el Rocker creo que no hay duda de que suena mejor que el crush, pero dice tener dos canales pero no tiene una eq independiente, cosa que el crush sí, claro, está la opción del clean, y boostear con x pedal... otra cosa es que el combo tiene bocina de 10', prefiero la de 12 del crush, claro, el rocker le puedes poner otra bocina, está la opción de cabezal y poner x pantalla... en fin, como digo un temota, pero retomo, eventualmente cambiaré de ampli y hasta entonces puedo ir ahorrando, lo que digo es que de momento que tengo poco con mi crush no me llama tener otro ampli, aun nos estamos conociendo :)
Subir
Rolleig
#12 por Rolleig el 06/03/2022
#11
Si no te gusta el flanger entonces no es para ti.
Creo que el mejor tremelo es el Boss.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo