Recomendación para un novato.

Red_Lefter
#1 por Red_Lefter el 18/06/2011
Hola, soy muy nuevo en esto. He decidido empezar a tocar una Squier Bullet Strat abandonada por mi hermana, he leído por aquí que las Squiers son guitarras muy mediocres, pero bueno, es lo que hay. En el ampli que tengo pone "Academy" por un lado, y "Standard 30" por otro y no estoy muy contento con el sonido que digamos. Por eso me gustaría que me recomendárais algún ampli para esa guitarra que le venga bien para tocar sobretodo Grunge, Hard Rock y Blues Rock, pero que no tenga un precio desorbitado, unos 300 euros como mucho.
Pues eso, perdonad mi profunda ignorancia y gracias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Luisingin_Fm /,,/
#2 por Luisingin_Fm /,,/ el 18/06/2011
marshall mg15fx te vendria bastatnte bien y para sonar muy bien mejor comprate un pedal o pedalera, recomiendo una pedalera para que primero veas lo efetos que te gustan y te va a durar un buen rato por ejemplo la digitech rp155 esta bastante buena! ignorancia? jaja no te preocupes todos pasamos por eso es normal! poco a poco iras aprendiendo, cualquier pregunta me avisas
saludos
Subir
tumbalobos
#3 por tumbalobos el 18/06/2011
Hola , si vas a tocar en casa tienes la opcion de usar un interface usb y tocar con el pc, los hay por 30€.Podras usar amplificadores de todo tipo y un sinfin de efectos. Mas adelante, cuando sepas lo que quieres o si necesitas un amplificador para tocar en un local, si que me plantearia comprar, pero ya en base al conocimiento.
Subir
Tisch
#4 por Tisch el 18/06/2011
Es absurdo compararte un amplificador de 300€ en una guitarra de contrachapado (creo) de 80€ pero si guieres seguir adelante yo te recomendaria la serie VYPYR de Peavey hay una review en el foro del vypyr 15
Subir
wilobi
#5 por wilobi el 19/06/2011
Compres lo que compres que no sea un marshall mg. Casi se puede decir que a igualdad de precio cualquier otro ampli es mejor. Si tienes dudas sobre amplis echa un vistazo al foro específico de ellos que seguro que te queda todo un poco más claro.

Un saludo.
Subir
WWeigun
#6 por WWeigun el 19/06/2011
No es necesario que gastes mucho en un ampli con una Squire Bullet (no es que las Squire sean malas en sí, sino que están sobrevaluadas, por ese precio te podría comprar una guitarra mejor), cualquier ampli te va a aguantar esa guitarra, yo compraría un Wenstone.
Subir
darthtiger
#7 por darthtiger el 19/06/2011
TUMBALOBOS escribió:
Hola , si vas a tocar en casa tienes la opcion de usar un interface usb y tocar con el pc, los hay por 30€.Podras usar amplificadores de todo tipo y un sinfin de efectos. Mas adelante, cuando sepas lo que quieres o si necesitas un amplificador para tocar en un local, si que me plantearia comprar, pero ya en base al conocimiento.


Aparte debes añadir el precio del programa de emulación de Amplis (Amplitube 3.50 Free está bien para comenzar, es gratis y te dan un par de amplis y unas pedaleras, si quieres más adelante más emulaciones, pues entras en la custom shop, pruebas las diversas opciones, y te compras las que necesites o te gusten) y unos buenos Altavoces activos (150€ aprox). En cuanto a la tarjeta usb me compraría algo un poco mejor que una de 30€, una M-Audio Fast Track que vale unos 75€ sería una buena opción. O bien una Line 6 GX que te viene con el programa incluido y sale por unos 90€

Mesa Ramone escribió:
Es absurdo compararte un amplificador de 300€ en una guitarra de contrachapado (creo) de 80€ pero si guieres seguir adelante yo te recomendaria la serie VYPYR de Peavey hay una review en el foro del vypyr 15


Yo no lo veo así, puede ser absurdo para esa guitarra, pero lo veo más una inversión de futuro, lo normal es que en un tiempo si ve que la cosa va bien se compre una guitarra mejor.

Mi consejo es que si te va bien la guitarra, con esto me refiero que no desafine constantemente, ni trastee, vamos que dentro de su baja calidad, al menos sea tocable.
Pues que te compres un buen amplificador de transistores, no soy de recomendar un valvular a alguien que empieza, es preferible primero ir probando y buscando tu sonido.

Mis dos recomendaciones serían o el Vox VT20+ o el Roland Cube 20 XL, dos buenos amplis a transistores, que ademas tienen efectos y emulación de diversos amplificadores, con distorsión, overdrive, etc.
Además tienen buen sonido en limpio.
Subir
tumbalobos
#8 por tumbalobos el 19/06/2011
Yo tengo el line 6 GX y aunque es el mas basico, estoy mas que satisfecho y tambien tengo el Line 6 pod xpress que lo uso en el local y tambien es ideal para casa, puedes tocar con cascos o conectarlo a cualquier equipo de musica, no es la panacea pero hace su funcion, tiene 5 amplificadores, afinador y 6 efectos, pudiendose usar 2 efectos simultaneos y ronda los 60 €.
Personalmente, dejaria lo del ampli para mas adelante, si algun dia terminas tocando en un local necesitaras watios, no te servira un ampli de tocar en casa.
De todos modos con esto en casa lo flipas.Sale por 295€ y si gastas 300€ los portes son gratis desde alemania y son de fiar.Puedes comprar unas cuerdas, puas o lo que sea para llegar a los 300 pavos.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5hg112v.htm
https://www.thomann.de/es/line6_pod_2_2006.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo