Hola
Tuve una SC608 con EMG 808 y tenía esa sensación que comentas, falta de definición con distorsión y poca claridad en limpio
Lo solucioné con la mod de 18v de EMG, consulta la web oficial te indican el esquema, incluso se puede hacer la de 24v, pero yo probé con 18v y me convenció, hasta se lo hice a otra SC607B con EMG 81-7 y 85-7 y a una Cort de 6 con 81/ 85 porque realmente noté una mejora muy aceptable tanto en definición como en claridad.
El único inconveniente es buscar espacio para 2 pilas de 9 v o comprar las de 18v o 24v
1
#2 Muchas gracias por la respuesta, es una propuesta interesante aunque no me convence mucho lo de modificar el hueco para la pila...he estado mirando pilas de 18v y no encuentro nada del tamaño de una de 9v, no se si eso es posible o no.
Saludos!
La primera pila ya tiene sitio, yo le busqué sitio a la segunda pila en el espacio de la electrónica, no es necesario agrandar hueco, incluso se puede atornillar una sujeción para pila y así no se mueve
En 3 guitarras lo hice y en ninguna tuve que agrandar hueco, con un gasto de 5€ aproximadamente
Otra opción es cambiar de pastillas, claro está
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#4 genial! Tiene pintaza el asunto, le daré un vistazo y no me gasto un pastizal en unas pastillas nuevas. Muchas gracias
1
Hola compañeros/as! Las EMG no me disgustan (Me parecen muy buena marca), pero siempre me han parecido unas pastillas muy oscuras, y con un sonido muy denso. Me gustan más las Seymour Duncan, además suele haber más variedad de modelos. Pero claro sobre pastillas y gustos hay un mundo!
Un saludo!
#7 buen aporte, lo había visto hace tiempo , pero no encontré ningún proveedor en España, quizás mejor se pueda hacer comprando los elementos
Yo recomendaría las Fishman Fluence Modern de 8. Tengo la versión de 7 cuerdas en una Strandberg y se nota un salto de definición de medios, comparándola por ejemplo con una EMG 81-7. Además seguramente encajen mejor por tema de los huecos formato soapbar y la pila.