Nueva vida para Academy

• 1
DANNY
#1 por DANNY el 24/03/2025
Hola a tod@s!!!!
Llevo tiempo pensando en un proyecto.... os cuento para ver si me dais vuestra opinión.
Tengo mi primera guitarra eléctrica guardada desde hace tiempo, una estupenda strato Academy de los 2000s... jajajajaja, la verdad es que ahora me gustaría darle una nueva vida, pintándola, poniéndola solo una pastilla doble (formato single) y control de tono y volumen, la idea es cambiarla electrónica y probablemente cejuela y clavijero.
Que os parece?
Creéis que merece la pena o no?
La cambiaríais algo más? ya se que el valor será más el afectivo que el económico, pero me gustaría darla algún uso.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -12%
    Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    98 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/03/2025
Si te resultara extremadamente cómoda, quizá.
Lo de pintarla me lo pensaría. Hacerlo bien, con el proceso completo es mucho trabajo.
Subir
2
DANNY
#3 por DANNY el 24/03/2025
Pintarla es lo que menos me va a costar, me dedico a ello y no hay problema en conseguir un buen acabado.
Es cómoda y además me permitiría dejarla en el trabajo, para tocar sin desplazarme con la mía cada vez que quiera tocar.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 24/03/2025
No lo digo por pintar sino por decapar.
Subir
1
Malapersona
#5 por Malapersona el 25/03/2025
Si aprendes y te entretienes sí que merece la pena.

Y mejor hacer probaturas con una guitarra barata.
Subir
2
zos7
#6 por zos7 el 25/03/2025
Si piensas en venderla, seguramente no merecerá la pena. Si te gusta la guitarra algo y quieres pasarlo bien enredando, hazlo.
Subir
1
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 26/03/2025
DANNY escribió:
el valor será más el afectivo que el económico,

Ahi está la respuesta y la motivación. Es cómoda para ti, así que yo tiraría para adelante. 
Subir
Tarant!no
#8 por Tarant!no el 26/03/2025
Buenas compañero. Mi opinión es que si de verdad te gustan las guitarras, al menos una vez en la vida debes destripar una guitarra completamente, reducirla a su mínima expresión, a meras partes, dejarla en madera y componentes, fuchicar y trastear todo lo posible con ella, hacerle todas las cabronadas que quieras, y a partir de ahí, volver a hacer de ella un instrumento tocable. Pero esa inversión es para tí, no para la guitarra. Con esto vas a conseguir un mejor conocimiento de todo lo que conforma la guitarra, verla no sólo en su forma completa, sino en la suma de sus partes individuales. La guitarra con la que hacer esto es precisamente una academy o similar, no una de gama media-alta que te compres después. De nuevo: está inversión de tiempo y materiales es para ti, no para la guitarra; no vas a aumentar su valor, vas a invertir en tu entendimiento del chisme que tienes entre manos. Ten en cuenta que vas a tener que investigar y echarle horas si quieres que el resultado no sea un desastre absoluto. Si estás dispuesto, te garantizo que tu relación con esa guitarra, que por lo visto es la primera, va a ser mucho más íntima. Y vas a aprender. Yo lo haría sin dudas, insistiendo en la idea de que no conseguirás una gran guitarra; sólo será más valiosa para ti (que ya es mucho).
Subir
9
Pepito Cricket
#9 por Pepito Cricket el 26/03/2025
#8   Tarantino ha dado en el clavo (en mi opinión) respecto a meterle mano a este tipo de guitarras. Yo lo hice con mi Cort del 90 de madera laminada y lo conseguido no puede ser mejor descrito de lo que lo ha hecho el compañero.

Así, y por lo que pones en tu primer mensaje (valor afectivo) mi recomendación, ... Adelante, métele mano.
Subir
1
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R el 26/03/2025
Dale! Además como bien te apunta el compañero, por lo menos una vez en la vida hay que desmontar y montar una guitarra.
Subir
1
DANNY
#11 por DANNY el 26/03/2025
Nada ya me he venido arriba y he empezado a comprar cosillas, diseñar el golpeador en carbono y demás...
Será una strato con una pastilla en el puentes, no se si simple o doble, y con un pote volumen tono.
Veremos en que queda.
Gracias por la ayuda
Subir
Malapersona
#12 por Malapersona el 27/03/2025
Aquí nace un luthier.

😀😀

👍👍👍
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post