He recordado que tengo en un cajón guardada una Seymour Duncan
Jazz , la cual también podria valerme para el mastil.
Por cierto que poco tiempo deja esto editar el texto , ademas de que no le
veo ningun sentido que no se pueda editar la primera pregunta que se hace.
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La 36 aniversario es una maravilla. Te la recomiendo sin duda.
La Jazz y la JB son la pareja perfecta para una Paula, de la Jazz la mayoría coincide en que es una gran pastilla,desde buenos limpios hasta solos de rock clásico,incluso de metal(yo por ejemplo las he usado para solos a partir del traste 12,donde la del puente muchas veces se vuelve demasiado aguda para mi gusto).
La JB algunos dicen que son muy chillonas,otros que son las mejores del mercado ...eso va a gustos,a todos no nos va lo mismo,son unas todoterreno,si te suenan agudas prueba a quitarle algo de presencia o de agudos al ampli,o simplemente el tono de la guitarra al 8 en vez de al 10.
Yo he tenido las 490/498 en mi Studio,le he puesto el set Jazz/JB,le he puesto las Suhr Doug Aldrich y le he vuelto a poner las 490/498,no por nada,todas son estupendas,pero como mi Paula tiene conector de clip para las pastillas es muy fácil de cambiar,en 5 minutos lo tienes...
La verdad es que cualquier juego de las 3 son muy buenos, ni mejores ni peores,solo diferentes.
Si las tienes por casa prueba la pareja SD,las JB no son pastillas metaleras,pero si tocas un par de temas o 3 modernos te hacen bien el apaño,yo toco desde pop-rock hasta heavy y me han ido muy bien,son muy versátiles,y al dividir bobinas puedes obtener mejor limpio con la Jazz o una ganancia diferente con las JB (nunca va a sonar a Strato,ya lo sabemos,pero es versátil tener mas sonidos y opciones).
Espero sirva de ayuda.
Feliz año,salud y rock!!
Miguel yo probaría en puente la 500T y para mástil si tienes la Jazz, pues esa misma.
La 500T en guitarras de caoba y alta ganancia funciona muy bien.
En una Gibson moderna que suenan como suenan las Wolfetone Dr. VIntage es lo suyo
Esa guitarra trae de serie 490R y 498T, por si quieres volver a dejarla como viene de serie. Si no me equivoco, esas pastillas también las traían las Custom. Son algo más calientes que una PAF al uso.
Yo tengo la clásica combinación Jazz en mástil y JB en puente y va de lujo. Bien de zurra y definición en el puente, y en el mástil más claridad que una 59 porque tiene menos graves. La jazz es más limpia.
Yo la tengo con las 490R y 498T y la verdad que contento con ellas.
Las mismas montadas en una SG no me suenan a lo mismo.
A mí la verdad que la Studio me gusta así. Limpios densos y con cuerpo y aguanta muy bien la tralla.
Algunos pedales le cuestan un poquito, pero normal también en sonidos gordotes.
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Yo le quité a mi sg del 92 el juego de 490r y 498t por uno de 36 aniversario y no tienen nada que ver. Las originales dan un sonido gordo, apretado, agresivo con mucha diferencia entre una y otra pastilla. La de graves muy pastosa y la de agudos agresiva. Sin embargo las 36 aniversario son mas abiertas, dóciles, dinámicas. Yo prefiero las segundas y se mueven sin problemas en terrenos hard Rock. Evidentemente las gibson dan más cera, contundentes... Traían potes de 300. Me quedo con la duda de no haberle montado potes de 500 para ganar algo de brillo sobre todo en mástil.