Recientemente compré una Ibanez SA160, que es claramente una gama baja aunque viene bastante bien por el precio. Lógicamente donde más se ha recortado es en electrónica, y las pastillas que trae de serie no terminan de convencerme.
Compré una interfaz Focusrite Scarlett Solo 3rd gen. y la verdad es que junto al Overloud TH-U los sonidos que se pueden sacar son verdaderamente interesantes para mi. La cuestión: El sonido limpio sin procesar que pilla la Scarlett es demasiado apagado y poco definido. Como consecuencia, las distorsiones suenan muy emborronadas, y los palm mutes suenan muy "húmedos", no sé cómo definirlo mejor. No suena un palm mute seco y definido. Y cuando das un acorde, a poco que subas un poco la ganancia del amplificador ya se emborrona todo y apenas puedes distinguir notas intermedias.
Si lo que me gusta tocar va desde Foo Fighters, ACDC, Metallica, Dream Theater, y alguna que otra cosa limpita o crunch, ¿qué pastilla para el puente me recomendaríais para poder ganar en definición y obtener un sonido más cristalino que sumado a simuladores de amplis de tipo hi gain suene todo más definido?
He mirado en DiMarzio y las opciones son tantas y tan variadas que no me puedo decidir. Veo unas con más salida, otras con menos, unas con más agudos y medios, otras con más graves... Me pierdo por completo en ese terreno.
Tampoco sé si el pote de tono que trae la guitarra está afectando al sonido, creo que es de 250k, y no sé si también habría que cambiarlo. Lógicamente no pretendo sonar como aquel que tiene un equipo de miles de euros, pero sí que me gustaría mejorarlo un poco.
Aclarar que la Scarlett está correctamente configurada, la cantidad de ganancia está más o menos en la mitad de la perilla de la tarjeta, y está seleccionada la entrada de alta impedancia (INST)
¿Lo veis viable?
Gracias de antemano