#7 el hecho de que todo el mundo use algo no lo convierte en algo mejor que algo menos utilizado, especialmente cuando los manufacturan en la misma ciudad en China.
Yo tambien tengo muchos pedales (16 en la misma pedalbaord, actualmente, y 2 fuera de ella) y no veo tal correlacion como tu en marca china = peor calidad. Joyo y otras chinas es probable que ahorren con un control de calidad mas deficitario (lo hacen, es indiscutible), pero lo mismo ocurre con tu maravilloso TS9. Es mas, creo que es un pedal bastante lejos de ser indestructible. Una simple busqueda en google es suficiente:
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=ibanez%20ts9%20repair
Fijate que la mayoria de las criticas provienen de conmutadores estropeados, curioso eh? Esto no es nada malo, cualquier pedal es susceptible de estropearse. Pero decir que unos se estropean mas que otros a simple golpe de marca es cuanto menos risible.
Con respecto a lo de los ruidos en los potes, jacks, etc de tu joyo, estas seguro de que son ruidos derivados del propio pedal y no de alimenatrlo incorrectamente? Los delays son efectos ruidosos de por si, todos hacen un huevo de ruido y se suelen llevar mal con otros pedales alimentados en el mismo daisy chain, con lo cual su manejo optimo seria desde una fuente de salidas independientes. Si no tienes una, es probable que mucho del ruido se derive de ahi.
Por otro lado, lo del conmutador es una putada. Yo tengo ahora mismo 5 pedales de marchas chinas, y sin emabrgo el unico problema que he tenido con conmutadores en todo este tiempo ha sido con mi Boss Tu2 y una controladora line 6 para mi ampli.
¿Deberia por ello coger y decir que comprar un pedal boss o line 6 es tirar el dinero y que suenan a made in asia? No lo creo, por un lado el motivo geografico de donde se fabrica uno de estos pedales es simplemente irrelevante, en especial cuando, aunque se ensamblen en otros lados, todos los componentes, y a menudo las placas enteras, provienen de china.
Asi que si, en ultima instancia, todos son pedales chinos. Algo como un Tubescreamer, que es un circuito insultantemente sencillo, que se fabrique en china o en america. en lo unico que puede cambiar es en la calidad de las soldaduras, entendiendo que a menor sueldo y cuanto mas puteados esten esta gente peor van a realizar su trabajo por multiples causas.
Al final es todo una cuestion de prejuicios. Estas pagando por basicamente lo mismo la mayoria de las veces (salvo, especialmente, pedales digitales, donde los algoritmos requieren de mayor investigacion y los chinos todavia tienen bastantes cosas por resolver antes de estar a la altura, salvo Mooer que esta casi casi ahi), pero en uno la forma y la marca te han educado a que es justificable pagar 100 euros mas por basicamente el mismo circuito ensamblado por la misma gente.
A mi no me molesta que tu u otro diga que lo chino es mierda, pero me hizo gracia que digas algo asi cuando pones tu TS9, pedal igualmente chino, como ejemplo de calidad, porque es profundamente IRONICO.
Por mi parte, al final del dia, voy a disfrutar lo mismo de mis pedales que antes de leerte.
Me gustaria saber que otros pedales tienes, y que es para ti un standard de calidad. Para mi Joyo cumple de sobra, para lo que pago pro uno cumplen con creces su funcion, y en muchas ocasiones lo hacen con un mayor margen de diferencia.
Ahora si, me cabrea un poco que se mire por encima del hombro a gente que su unica manera de tener una pedalera es con pedales chinos. Es un puto insulto, y si vienes a pedir ayuda a un foro donde si revisas el hilo de pedalboards, al menos 4 o 5 de cada 10 son basicamente pedaleras joyo/biyang, pues igual habria que moderar las maneras, porque es como decir que todos ellos han tirado su dinero. Para mi, cuando era estudiante, tambien mi unica manera era comprar chinos. Ahora que tengo trabajo puedo permitirme cosas bastante mas caras, pero hay pedales que compre por entonces que se van a quedar en mi pedalera porque soy lo suficientemente objetivo con respecto a mi sonido como para admitir que mi biyang tri reverb se papa a cualquier sonido que haya logrado con un boss rv5.
Esto tampoco significa que el biyang sea mejor que el boss, simplemente que cada uno identifica las mejores herramientas que tiene a sus disposicion para sonar tal y como quiere, y en ese aspecto creo que lo ultimo que me importa es donde se fabrica.