Este año tengo pensado empezar a aprender música, con la intención de acabar cursando el superior de jazz. Llevo 5 años tocando la guitarra, pero todo lo he aprendido por internet, mirando tablaturas y vídeos, con lo que realmente de música no se casi nada, me cuesta mucho leer una partitura, no se la teoría de como se construyen los acordes, armonía, etc.
He estado mirando escuelas, y las mas recomendadas y prestigiosas son el Taller de Musics i l'Aula. En el Aula no puedo matricular-me a mitad de curso para el segundo cuatrimestre, así que miré el taller. Este es exageradamente caro, 580€ por asignatura un cuatrimestre. Tenía pensado solo matricularme a guitarra, y tal vez a combo, y buscarme un profesor particular para la teoría (lenguaje, armonía..). No tengo demasiado presupuesto, y trabajando de becario me dejaría casi todo el sueldo en el Taller si quisiera apuntarme.
Como el Taller tiene estos precios prohibitivos, sería interesante saber de otra escuela o profesor que, por mucho menos, me ofrezca un nivel parecido y pueda aprender también de un músico ejemplar. Yo no conozco demasiadas escuelas de música, y menos se la profesionalidad y el nivel de sus clases, así que aquí tengo mi consulta:
Alguien me puede recomendar alguna escuela o profesor de guitarra, si puede ser de jazz o parecido, que sea realmente bueno?
Muchas gracias por la colaboración,
Saludos
PD: Ah, y feliz año nuevo