magicod escribió:
Para tocar jazz lo primero es saber tocar jazz así que mejor aprender con la que se tenga y si no lo abandonas como yo, ya buscas tu guitarra ideal.
No hace mucho cumpli 53, si me tengo que esperar a aprender a tocar jazz para compara guitarra, es posible que ne jubile antes y eso que no se a que edad me jubilare.
Broma a parte compañero, como decia me e enrolado en unos combos de jazz que se imparten en clases durante tres trimestres al años, ya habia estado antes, hace unos seis años, por lo que ahora vuelvo con conocimiento y sabiendo lo que me voy a encontrar, acabo este curso en junio y la idea es continuar al menos 2 años mas, por lo que estoy bicheando instrumento para el caso de que continue al menos el proximo curso, que comenzara en octubre.
Ahora mismo practico unos 3 dias con una teleca, y 2 mas con una ESP mucho mas manejera, para hacer escalar o tocar acordes cualquiera es buena, pero la idea es buscar algo que suene mas a jazz.
Creo que tengo claro que aunque las archtop me gustan mucho (para ende se me rompio la pala de mi acustica, con lo que serian un buen sustituto), creo que me inclinare por una semihueca, pero aparte de seguir mirando todos los dias el compraventa, espero a que en la tienda que frecuento entre el material nuevo que esta por venir, ya digo a no ser que encuentre algo muy especifico, la idea es comprar para antes de octubre cuando haya juntado algo de pasta por esos estimo un rango de precios de 500 a 700, si, se que hay maravillas contrastadas por encima de los 1.000€ pero
creo que tengo que ser coherente con mi nivel y mis posibilidades, esto es un hobby y la guitarra nueva un carpicho. como decias con las que tengo puedo tocar perfectamente.
Como siempre gracias por los comentarios.