Hola foro, estuve trabajando hace poco en esta base de batería (La hice con FL Studio, por favor no me digan que intente con Ez drummer, por que no pude instalarlo en mi PC) y me gustaría saber como la puedo mejorar para hacerla parecer más real; cuento con 2 programas para editarla el Sony Vegas (este lo utilizo más para empalmar el sonido y para controlar el volumen de c/u) y el FL Studio (donde hay presets, efectos como reverb, delay, etc muy completo la verdad, porque además cada efecto tiene sus propios controles, como mezcla, tamaño, en fin). Muchas gracias por su ayuda, dejo la base adjunta.
PD: Los primeros según están en silencio porque se me olvido montar el metrónomo
Acabo de escucharla, y veo que tambien me faltó mezclar un Tom en el 'segundo coro' (A decir verdad con solo escuchar la parte del primer verso y el coro, se pueden hacer la idea general del audio)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me da la impresión de que el bombo lleva reverb, yo se lo quitaría y le añadería un compresor. Sin embargo a la caja le metería más reverb. Pero en general creo que el problema es que los sonidos de ese programa son de poca calidad, seguramente no vas a poder mejorarlo mucho.
Muchas gracias, voy tener en cuenta los consejos, lastimosamente solo puedo trabajar con ese programa, a lo mejor puede ofrecer más, pero igual no lo sé manejar del todo bien.
Sabías que EZ Drummer no es el único programa para baterías?
Están tambien:
Toontrack Superior Drummer
XLN Audio Addictive Drums y todas sus ADpaks
Native Instruments Studio Drummer y Battery
Rayzoom Jamstickx
Cakewalk Studio Instruments
Gracias, voy a intentar esos otros programas, a ver cual sirve en mi PC (Y)
prueba Addictive Drums seguro te llega a gustar de una y pesa bastante poco, si no te funciona ezdrummer prueba superior drummer que es el hermano mayor del EZ pero ese si que pesa mucho mas, por ahora prueba el addictive
a parte de lo que te han dicho, una base de bateria no es nada sin el resto de los instrumentos...
puedes poner una bateria y ecualizarla en modo full range para que suene a la mejor bateria del mundo, eso no es muy dificil...pero luego se comera todo lo que entre en la mezcla...
las baterias no se mezclan primero nada mas que lo mas minimo, repartir el espacio stereo, que en tu caso los platos no lo tienen, y un sonido medio decente...
luego, ya dentro de la mezcla, con el resto de los instrumentos, es cuando se van dando prioridades y dejando espacios para el resto de los instrumentos...
#8
Un momento, no entiendo, osea que los platos se mezclan junto con los otros instrumentos (Guitarra, Bajo, Teclados) o que te refieres bien? ¿Cual sería entonces los pasos ideales para hacer una mezcla 'virtual'? -Es decir, sólo podria grabar la guitarra y el bajo con instrumentos reales, la batería por obligación me toca emularla.
#9
Muy sencillo. Ponte unos cascos o auriculares y escucha alguna canción de lo que creas que es la música mejor producida que conozcas. Si pones atención a la batería notarás que los platos suenan unos por un lado y otros por el otro, y algunos pueden hasta sonar como su estuvieran por encima de tu cabeza. El redoblante puede que suene en todo el centro, mientras que los toms suenan en orden de derecha a izquierda o viceversa. Esto se hace para que el oyente sienta como que está sentado en la batería o en frente de ella. De hecho, las mezclas de los discos a veces las hacen para que el oyente sienta que está en medio del estudio de grabación y los músicos al rededor tocando para el. Ahi es donde es importante saber manejar el balance o paneo de los instrumentos.
Ok, la verdad pensaba que la batería no se paneaba, y solo lo hacían las cuerdas, teclados, y voces voy a tener en cuenta los consejos para aplicarlos, gracias.
hay algún/alguna batería buscando grupo en sevilla? si es así que contacte conmigo por favor