lo contrario me pasó en una strato a la que le planté una pseudo p90 en el puente. la puse y le planté un volumen de 500k sólo pa ella. vol mastil y medio, vol puente, tono general.
era super chillona. le volví a plantar el volumen de 250 k, et voila. Luego leí que el propio fabricante te dice que dejes los potes de 250, pero bueno.
resumiendo: el volumen también influye.
#14 como he escrito en mi primer post, he probado a conectar la pastilla directamente a la salida. Y el resultado es el que he dicho.
Cambiar los potes no me va a llevar a ningún lado.
Y una aclaración innecesaria: mas arriba ya he respondido a la propuesta de otro compañero sobre cambiar los imanes, que me parece buena idea y que lo voy a intentar. A mi me resbala que asumas que tengo un ataque de GAS e insistas en que me quiero comprar pastillas nuevas a toda costa. Me parece una impertinencia más de las muchas que se leen por aquí. Pero me preocupa que tu comentario pueda hacer pensar a otros foreros que no escucho sus consejos y valoro el tiempo que se toman en contestar con soluciones que quizás no me habría planteado.
Estoy de acuerdo con Alvaro que si quitando completamente los potes no mejora suficientemente en la direccion que quiere, tampoco va a mejorar cambiandolos. Al fin y al cabo, quitar el pote es como tener un pote de valor infinito.
Pues te pido perdón, hombre. No pretendía que se entendiera así.
Aparte, cómo va a ser impertinente mentar el GAS en un templo del GAS como un foro de guitarras?
#17 Todo bien CASMO. Gracias por tu reacción. 🤘🏿
#2 He quitado un imán y ha mejorado mucho el sonido. El caracter nasal, enmudecido, ha desaparecido y la pastilla, aún siguiendo siendo una P90, tiene ahora mucho más "campaneo" (no sé explicarlo mejor). Al comparar con el resto de pastillas, esto es evidente.
Esperaré a ver si este cambio es real o me estoy sugestionando antes de hacer otras modificaciones. Ha sido tan sencillo y tan efectivo que voy a pillar imanes de diferentes valores para seguir experimentando. Son diez minutos apenas.
¡Gracias a todos!
1