Estoy de acuerdo. A la guitarra le saca el sonido el guitarrista.
Pero indudablemente hay guitarras que se adaptan mejor a un uso que a otro. O a una forma concreta de tocar.
Yo por ejemplo una gran auditorio la saturo en cuanto tocó ritmicamente con peso, como a mi me gusta; y la guitarra deja de hacer su trabajo. Tengo que moderarme y entonces vuelve a sacar el sonido con claridad de nuevo. Esto no me ocurre con una jumbo.
Y en cambio con una jumbo, tocando con los dedos a presión normal, me suena bajito. No me suena a jumbo. Parece que la guitarra va a medio motor.
Se están haciendo grandes estos holandeses.
Tienen un montage en la nueva casa-tienda del copón. Con academia y sala de conciertos.
Tienen muy buen material. Aunque de precios no van por debajo precisamente. No obstante son muy profesionales y si no te gusta puedes devolvérselo.
Yo les compré un par de guitarras. Una la devolví por detalles estéticos. La otra aquí se quedará. Salió muy buena.
Son rápidos y embalan de 10. Envían por UPS.
Menuda tienda!
Otra razón más para visitar los Países Bajos.
Me tendré que conformar con hacer una batida por Madrid. A ver si me puedo acercar el mes próximo.
De tiendas, conozco: Ardemadrid, Málaga 8, Leturriaga y AGL.
Alguna tienda más para ver acústicas?
En guitarras de lutier tienes las minijumbo de seagull. Una opción interesante por 650 bucks
Pues tienes una como esa en los holandeses. Mint.
Por eso te digo...si te gusta de verdad ese sonido yo no cogería otra cosa; que nunca será lo mismo.
Fíjate que no es un guitarra grande y que pedazo sonido saca.