Después de bucear por el foro y vender una guitarra, estoy pensando en pillarme una acústica.
Mi idea es: estilo James Taylor, para tocar con dedos, de sonido dulce pero brillante, con graves profundos. Sé que una guitarra estilo folk, me serviría, pero quiero más graves. Mi ideal sería una Mc Illroy, pero no me llega el presupuesto.
Me puedo gastar de 1000 a 1500€, y necesito que vaya amplificada, para poder enchufar, aunque donde más la voy a disfrutar será en casa.
Barajo estas opciones:
- Seagull SWS marítime jumbo. Las seagull tienen buena fama, pero ese modelo no lo he probado.
- Yamaha LJ16 o la LL16. Tampoco la he probado. Las especificaciones me gustan , pero no sé si sonará a plástico.
- L'Arrivee jumbo o la L 03 R. He probado el modelo L 01, y la primera vez me gustó mucho, pero años después la he vuelto a probar y me parece más "normal".
Otras que entran en mi presupuesto:
- Taylor 214: me parece de masiado moderna para mí, la veo buena guitarra, versátil, pero más para escenario que para grabar.
- Alhambra J2: me resultan incómodas. Tengo dos Alhambras clásicas de las que estoy contento, pero las acústicas me resultan incómodas.
- Martín y Gibson me han decepcionado. Podría buscar algo de segunda mano, pero lo que he probado no sonaba como esperaba. Si me tengo que gastar más de 3000€ en una de éstas, para eso me pillo una Santa Cruz o Collings, que seguro que son echas a mano
Os agradezco cualquier orientación.