Los que tocamos en orquesta de versiones (y además nos gusta el rock
) lo tenemos chungo a la hora de comprar equipo, porque necesitamos una versatilidad que la mayoría de guitarristas no necesita. Esta versatilidad se puede entender de dos maneras: si tienes pasta para gastar, o si no la tienes
Entiendo que el ampli lo quieres pasa sacar todos los sonidos para la orquesta, vamos que necesitarás limpios cristalinos, limpios rotos, crunch suaves, crunch fuertes, overdrive, distorsión rockera, distorsión heavy, etc, etc, y para eso necesitas un buen ampli (tiene que ser "duro" para que aguante los escenarios y la carretera) y muy versátil (como mínimo tres canales). El problema es que estos amplis no son precisamente baratos. De hecho, el ampli que cumple estas espectativas (más o menos) y a menor precio que yo conozco es éste:
http://www.musik-produktiv.es/blackstar-ht-serie-stage-60.aspx
de ahí para arriba tienes todo lo que quieras: amplis con cuatro canales, amplis multicanal y con efectos (H&K), etc...
Algunos ejemplos:
http://www.musik-produktiv.es/blackstar-series-one-104-el34.aspx
http://www.musik-produktiv.es/engl-powerball-ii-e645-2.aspx
http://www.musik-produktiv.es/hughes-kettner-switchblade-100.aspx
http://www.musik-produktiv.es/marshall-jvm-410h.aspx
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_stage_100_venue_head.htm
https://www.thomann.de/es/randall_rt100h.htm
https://www.thomann.de/es/koch_amps_multitone_ii_50h.htm
https://www.thomann.de/es/engl_screamer50_e335_gitarrentopteil.htm
https://www.thomann.de/es/egnater_tourmaster_4100_bstock.htm
... como ves, la versatilidad se paga (y cómo!)
en mi caso cuento con un Marshall JVM410h que me costó 800€ de segunda mano, que luego con la pantalla 2x12 Framus con Celestion V30 (300€) me sumó la cosa 1100€.
La otra opción que tenemos los músicos de orquesta es tirar de simulaciones, y ésto lo puedes hacer de dos maneras de nuevo: con pasta o sin pasta
Sin pasta: te pillas un Fender FM212 (para usar solo etapa y conos) y una pedalera con buenas simulaciones y muchas opciones (POD HD, Boss GT10 por ejemplo). Estamos hablando de unos 600€.
Con pasta: te pillas un buen procesador con simulaciones estilo Eleven Rack o Axe Fx, que o bien los conectas a la mesa directamente, o bien le añades una etapa de potencia (a transistores o a válvulas, eso ya va en gustos), y una pantalla digamos 2x12 (la Framus que digo va como la seda). Necesitarías aparte la controladora MIDI para manejar el aparato en directo. (estamos hablando de más de 2000-3000€)
En cualquier caso, para una orquesta de versiones no te recomendaría nunca ningún ampli de los que tú dices. Incluso si no estuvieras en orquesta y solo hicieras rock, por el precio de esos MA tienes cosas más interesantes (y en segunda mano ya no digo ná!!)
... amos, digo yo...
Saludos.