Quisiera escuchar su opinion sobre si hay manera de reconcer o identificar las maderas de las que esta hecha una guitarra acustica.
Mi pregunta va de que mi padre me dejó 3 guitarras de buenas maderas, y para mi sería importante poder decir de que material fueron construidas, solo una tiene la etiqueta del constructor y márca que es de calidad de estudio, pero no los materiales, las otras dos se que fueron hechas sobre pedido tambien con buenos materiales. Vivo en México, aquí hay un pueblo famoso por su construcción de guitarras llamado Paracho donde acostumbran hacer excelentes guitarras con muchas variedades de maderas, como palo de rosa, ojo de pajaro, palo escrito pero no es famoso por sus registros de guitarras para despues poder identificarlas y personalmente me sería imposible saber de que madera estan hechas sin una guía (no he podido encontrar algo parecido en el buscador).
Apreciaría mucho la ayuda que me pudieran brindar, ya que tienen un valor especial para mi, si les parece buena idea puedo poner fotos de las guitarras para ver si ayudan en algo.
Saludos y muchas gracias por su ayuda.