Running on empty de Jackson Browne (emocionante cuando suena en la escena en la que Forrest Gump, sentado en el porche, decide echar a correr)
Stay with me, de the Faces, me parece.
#3 la he mirado y es en open E. Ni conocía esa afinación
#2 según la partitura que he mirado es en afinación standard
Pues la mayoría de temas de los Black Crowes, la parte de Rich Robinson va en Sol abierto.
Estuve años tocando en un tributo y me molaba, pero es cierto que con el tiempo se me hacía un poco monótono tocar casi todos los temas de ese modo. Pero por otra parte, era necesario porque es como suenan.
#5 busca en Youtube la versión que hace en los conciertos de radio 3: la toca en open g. Por otro lado, es cierto que cualquier canción puedes tocarla en la afinación que prefieras, pero si quieres sonar como la original debes usar la afinación con la que se creó esa canción.
#4 la afinación open e es muy común en blues, tanto como open d (que es la que a mí me gusta emplear). Hay muchas afinaciones y es divertido y enriquecedor hacerse a ellas.
Por supuesto, si quieres tocar alguna cosa más tranquila, Romeo and Juliet de Dire Straits (con capo).
Baneado
La discografía de Johnny Winter y Eric Sardinas, està plagada de temas en Re y Sol abierto.