Recorda Me

• 1
¿Mola tocar este tema?
Entro en extasis tocando esto
Lo siento, tengo ladillas
Me da por culo tocar esta mierda
Escojo esta opción porque es la mejor.
¿Dónde está mi púa?
Como vuelvas a subir un rollo similar te subo una de ABBA
Votos totales: 6
gonorreo
#1 por gonorreo el 18/08/2024
Aquí va "Recorda Me", tema que compuso Joe Henderson con 15 añitos, y que apareció en su primer disco ("Page One"), junto a Blue Bossa, de Kenny Dorham. No cuento esto porque yo lo sepa (el disco salió cuando yo tenía un año y acababa de aprender a cagar) sino porque lo dice la wikipedia.

Es divertido de tocar, la primera parte es así muy "modal", quedándose en Am y luego Cm, y la segunda se va de morros a por ii-V-I's jazzeros, con lo cual el tema da para tocar un porrón de estilos y podemos masacrarlo a gusto, quedarnos empapados de sangre musical riendo como psicópatas y ese tipo de cosas que hacemos los guitarristas aficcionados cuando nadie nos mira (que es siempre, porque nadie nos aguanta).

La melodía es algo enrevesadilla, pero da gustín tocarla cuando amaestramos nuestros burrícolas cuerpos a tocarla.

Ahí va el yutub, abajo adjunto el empizri

Archivos adjuntos ( para descargar)
Recordame - Backing Track [50 Jazz Standards Every Jazz Musicians Need To Know].mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
gonorreo
#2 por gonorreo el 18/08/2024
perdón, esto de las encuestas no sabía qué era, en fin.... ahora veremos cuál es el resultado de las elecciones, estoy un poco nervioso, ¿será que ganan las ladillas?

aquí va mi engendro:

Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 18/08/2024
Gracias por recordarme este tema, hacía mogollón que no lo escuchaba, y no lo había tocado nunca, pero hoy mismo empiezo a intentar desentrañarlo.
Tu impro te ha quedado preciosa, la verdad.
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 20/08/2024
Pues muchas gracias, el tema mola un huevo para aprendérselo como tú, que te ha quedado una jam cojonuda, melancólica y llena de matices, con sonidazo guapísimo, me encanta!

Dejo la mía, me he limitado a improvisar

Subir
Manuel
#5 por Manuel el 21/08/2024
Alo: Muy bien, precioso sonido y te metes en los vericuetos del tema con mucha decisión.

La verdad es que tras darle un par de pasadas al piano, me ha ido gustando más y más, el tema invita a entrar y salir de la armonía (pero sin separarse mucho, jaja), y hay que estar super-atento al tocarlo.

Este ha sido el primer intento, aunque seguramente le daré alguna vuelta más, que me parece un bonito reto.
RECORDAME_ES-LP1_M1.mp3
20180719_204217.jpg
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 22/08/2024
Bueno chicos. A mi no me funciona correctamente el canal de guitarristas. Me sale todo el rato en vez de los post, como el código, cuando intento abrir un hilo para contestar y me pone cosas raras. En fin. no se si será mi ordenata o qué. Voy a ver si puedo subir esta jam.
No me acuerdo Ago24.mp3
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 22/08/2024
Está el foro en obras. cualquier cosa puede pasar.
Tu impro me ha gustado mucho en la parte más directa, esa guitarra con tono oscurito jazzero navegando a lo largo de la base. El añadido que queda como de fondo me suena distante, no sé, a veces "menos es más".
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 22/08/2024
Joer, que potra. Me he tenido que esperar unos minutos y darle a enviar.

Bueno chismorreros, que aquí en este hilo, por ahora me deja.

Gonorreo: Ni puta idea de este estándar, como con casi todos. Inculto musical que soy. He tenido que mirar de que vá la cosa. Tu jam, se ve que controlas la cosa y te sale un fraseo muy fluido y clavas el motivo. Bonitas frases y muy bien el tempo que le metes a las notas, Me ha gustado.

Alodelmo: Joder que bonitas churris te gastas. Se te ve muy cómodo con el fraseo jazzero, con cromatismos y aproximaciones y demás. Está muy chula y eso suena del copón.

Manuel: Frases cortas, dando espacio, con bonitos devaneos. Queda como misteriosa. Bonita pasada.
Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 23/08/2024
Alodelmo - pues improvisando no más ya tuvistes bastantes puntos de encuentro con el tema, y además se notaba que te lo pasabas bien; el puente se te escurría a veces, ahí hay que estar al tanto de cómo van pasando las tonalidades esas. Pero te ha quedado una jam super relax y con puntazos interesantes

Manuel - una jam tranquila y exploratoria; se te escurría un poco especialmente en el puente. Es que estos temas hay que darles un par de vueltas antes de meterse porque van dando tumbos por ahí de una tonalidad a otra :) Pero buenas ideas, especialmente según avanza la jam

juancar - pues le has sacado el jugo y todo lo particular de la melodía; y tu impro está muy buena también, siguiendo el paso a los cambios super bien, igualmente el ritmo, muy muy guapo, muy agradable y bien tocada, me ha gustado un montón, ideas muy buenas, y muy rítmico también; tienes muy buen oído creo
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 31/08/2024
Llego tarde a este lugar, lo sé. Se me había pasado esta base (será por su nombre...), pero aquí estoy aportando en esta ocasión dos vídeos de cómo se puede acometer brillantemente esta propuesta.
Para tocar bien en estas cosas, mucho me temo que hay que haber tocado muchos arpegios, y eso es cosa de instrumentistas de viento y de teclas, pero los guitarristas somos más bien de ligar y, si hay suerte y se deja, de tapponear...

Aquí un gran saxofonista (Joe Henderson), por si alguien se atreve con él:

Aquí se suma al anterior otro que tampoco es manco ni se chupa el dedo (Bob Reynolds):

Y abajo, al pie, yo mismo con el Joe Henderson, que soy un atrevido... He hecho lo que he podido, so pena de tener que estudiarme la armonía, lo cual es excesivo para mi cuerpo serrano. Creo que si le hubiera dado un par de vueltas más, habría pillado ya un poco más la hebra, pero hoy no se puede: me llevan a ver un concierto de no sé quién que no conoce nadie, con el calor pegajoso que hace hoy ahí fuera...
:proteston:
NO SÉ HACER PUENTES PARA ESTO - Let's Trade Choruses by Joe Henderson.mp3
Subir
2
gonorreo
#11 por gonorreo el 31/08/2024
Muy bueno Tolo - te sacastes la melodía y todo, y muy bien tocada! El tema se presta para hacer el borrico modalmente y luego ceñirse a los ii v esos y si tienes suerte salirte o alterarte y todo eso. Te quedó muy guapa la impro, tal vez los ii V esos les podías haber metido algunos arañazos más "fuera" pero van rápidos y para qué, la verdad...

Esta grabación la ví y toqué con ella pero me costaba un poco meterme en el ritmo, en todo caso muy buena para practicar con el saxo - que por cierto no es Joe Henderson, que es el que la compuso (y no tenía youtube en aquel entonces) sino un tal Bob Reynolds :lol: Joe Henderson es este:

d3148bb04ef48bf644c9ee13cab03-3006792.jpg
Subir
1
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 31/08/2024
gonorreo escribió:
no es Joe Henderson, que es el que la compuso (y no tenía youtube en aquel entonces) sino un tal Bob Reynolds Joe Henderson es este:

Bah...!!! Es mucho más feo que el verdadero Joe Henderson... dónde vamos a parar...!!!
:colleja:

Como habías dicho que esta canción la compuso el tal Joe Henderson a los 15 años, me imaginé que ahora sería un señor de mediana edad, rubito y con buena formación musical, y ya no me planteé si el del vídeo sería un hijo desteñido, un nieto palidecido o una prima transgénero y repigmentada, y se lo atribuí a él sin más cuestionamiento. Recuerda que también dijiste que aprendiste a cagar cuando ya habías cumplido un año, y no me planteé lo hinchado que deberías estar para aquel entonces, si llevabas tanto tiempo comiendo y sin evacuar... Yo, es que nunca me planteo nada, y así vivo más feliz que una perdiz...
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Gracias por tu amable comentario. En esta base, tocar fuera me habría resultado bastante más fácil que tocar dentro... No creas que no me ha dado un poco de angustia perseguir acordes, aunque vayan todos seguiditos, con ese jueguecillo mayor/menor que tan bien logra el falso Joe Henderson y que, puestos a ello, no es tan fácil como parece en principio...
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo