Al usar un polish has pulido la guitarra, de ahí que salga brillo. Si quieres recuperar el mate puedes probar con una lija al agua muy fina o con lana de acero, pero con el propio uso de la guitarra poco a poco hay zonas de roce el las que el acabado se volverá brillo. También podrías pulir toda la guitarra y dejarla directamente en acabado brillo.
1
#3 En YouTube tienes varios tutoriales, hay quien lo hace con lana de acero, lijas e incluso con estropajo verde de cocina (este último se que algún compañero del foro lo usaba para mástiles con buen resultado).
1
+1!
Probare con el estropajo verde, me parece fácil y no creo que sea tan abrasivo como para liarla, gracias, compi!
Yo probaría primero con uno ya usado, será más suave y menos abrasivo, sin dale con demasiada presión
Ya nos contaras que tal queda!
1
Una pregunta más...
con el patrón, ¿debe ser de lado a lado o en círculos?
#7 Yo personalmente lo haría en movimientos circulares, con movimientos lineales (de lado a lado) es más fácil que queden marcas o patrones del movimiento en el acabado.
1
Yo le daba con crema de carnauba y se te queda uniforme el brillo... En las mates se queda cojonudo.. Pero claro no es mate.