Funk Rock Red Hot Chili Peppers Style

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 10/10/2021
Domingo picante

Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk Rock Red Hot Chili Peppers Style Guitar Jam Track 98 Bpm Am.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 10/10/2021
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juanandres990
#3 por juanandres990 el 10/10/2021
Desde hace algunos dias percibo que avanzaste un monton en tus interpretaciones, haces mas caso quizas a repetir frases, tocar con un poco mas de groove, te felicito,
Archivos adjuntos ( para descargar)
RedH.mp3
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 11/10/2021
Alodelmorrrl: Guapo el riff, bien anclado para revolotear sobre el. No escucho casi nada al Ritchie Kotzen ese, o sea que no se muy bien que estilo y forma de tocar tiene, pero bueno, te desenvuelves bien organizando una estructura en la improvisación, lo que es bastante difícil de conseguir a pelo. Me ha gustado, está guapa.

juanandrés990: Buen motivo rítmico, muy funky y mas en el estribillo, cuando metes una segunda guitarra. Una melodía muy conseguida, con variaciones chulas, y mucho estilo Satch en el soleo. Joder que groove sacas. Está muy chula, bonita composición.

Aquí va mi destrozo, estilooo......ejem......desconocido......
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk Rock Red Hot Chili Peppers Style Oct21.mp3
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 11/10/2021
- Juanandres990: chops funkeros de arranque con una melodía genial, ritmo clavado, en el estribillo te sales, muy buena composición, es cierto que recuerda a Satriani, muy guapa, me gusta mucho.
- Juancar51: hala, que bestia :jajajaja: :jajajaja: Menudo arranque, luego subes la intensidad aún más si cabe, le das un rollo satrianero también, buenos sweeps, rocanrolera a tope, muy buena, me mola cantidad las cosas que estás haciendo últimamente, muy guapa.
Subir
Ruso
#6 por Ruso el 11/10/2021
#2 Buen sonido y ordenando y estructurando la improvisación. Es una buena manera de empezar a ordenar ideas. Muy bien
#3 juanandres990. De lujo con todo el arsenal de recursos a tu disposición.
#4 juancar51 otro que la tiene atada con una técnica buenísima. De diez!
Archivos adjuntos ( para descargar)
funkchilli.mp3
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 11/10/2021
Ruso: Rompes con esa escala, rockera del lado oscuro. Buena ritmica machacona funkarra, me gusta, mezcla bien con el soleo rockero. Cojonuda.
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 12/10/2021
Hola, chicos:

Aquí os dejo mi aportación a la causa del "chirri pipi". Llevo toda la semana a toda velocidad, para arriba y para abajo, así que esta noche me apetecía tocar un tema con cierta intensidad; esta base probablemente no tendrá la culpa (ni tampoco los chili pipis estos), pero le ha tocado llevarse todas las tortas...

Por cierto, Juancar, está tocado absolutamente todo con el sonido "Legato solo" sin alteración de ningún tipo (más que quitarle el phaser, como te dije). Mucho me temo que Josefina se va a quedar una temporada en su cajita, al igual que los pedalitos de Strymon, porque este sonido es más que suficiente a estos fines... Falta decir que he utilizado la strato japonesa que me acompañó en mis tiempos de orquesta, que tiene cuerdas de 09 (que, por cierto, no cambié desde entonces...) y un puente Kahler al que le puedes hacer casi de todo.

Mañana os escucho a todos y os mostraré mis reconocimientos y aprecios.
Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
red hole chirri pipi.mp3
Subir
juanandres990
#9 por juanandres990 el 12/10/2021
#4 jucancar51 Que tal, escuchando la rola, esta interesante el rollo rockero, se siente incluso mas compresion en la bateria, el tema definitivamente cambio TOTALMENTE, buen trabajo, incluso a nivel armonico, tocar bajo un solo tono sin "cansar" o repetir ideas es complejo.

#6 Ruso: Siendo el mismo tema para todos, definitivamente este es el mas funky, que BUENISIMA esa guitarra del fondo, que quizas "segun yo" le falto compresion para que tenga mas pegada junto al tema, Pero, cosas mias, no os preocupeis, aaaaahhh!!! El tono del solo del final, esta brutal tambien

#8 JuanMojacar Una obra maestra TOTALMENTE de mi gusto, la compresion que mis oidos perciben en el backing track definitivamente lo lleva a sonar con una personalidad apabullante, el sonido de la guitarra a ratos me recuerda a Vai, en otras ocasiones a Satriani y por supuesto, Van Halen, Juan, enseñame a tocar asi, ajjajaja, un poco mas serio, me permites usar ese audio para poder tocar una parte contigo?

Un abrazo a todos,

Lo olvidaba, estaba practicando un ejercicio de acentuacion sin intentar perder la melodia, esto salió de aquello, unos 28seg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Corto RHCP.mp3
Subir
juanandres990
#10 por juanandres990 el 12/10/2021
Bueno bueno aca la dejo xd
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juan y Juan.mp3
Subir
Juan Mojácar
#11 por Juan Mojácar el 12/10/2021
juanandres990: hola, querido colega; me he levantado hace un ratito (aquí son las 8:00am y festivo nacional) y acabo de ver tu comentario, que valoro enormemente, aunque siempre me comparáis con señores muy mayores, habitualmente decrépitos, si no fallecidos ya (yo que tengo el "síndrome de Peter Pan"...).
:jajajaja:
Obviamente, puedes tocar conmigo: es un honor para mí verme acompañado por alguien con tu categoría como instrumentista: ya me hubiera gustado tenerte a mi lado cuando me dedicaba profesionalmente a esto...
Como no tenía prevista tu incorporación en mi improvisación, no había dejado huecos para ti, lo cual he resuelto en el adjunto que te dejo más abajo, que queda a tu entera disposición. Lo he pasado muy bien haciendo esta base vitaminada para ti (o para quien quiera sumarse, obviamente): me ha recordado a mis tiempos en los estudios de grabación, bailando frente a los altavoces y a una mesa Soundcraft enorme, que hoy valdrá seguramente 100 dólares escasos... Si te apetece, puedes colmar todas esas lagunas que he dejado para ti con tu impresionante técnica y agilidad, con la recomendación de que grabes tu guitarra bien alta, para que se te oiga en todo tu esplendor.
Un abrazo fuerte. Aprecio muchísimo todas tus aportaciones, que son siempre brillantes y dignas de todo elogio.
Juan Mojácar

P.D.: por cierto, la base "vitaminada" comienza en un aula del conservatorio de música...
:banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JUANalCUADRADO.mp3
Subir
1
juancar51
#12 por juancar51 el 12/10/2021
Saludos gente. Juan. aquí estoy peleándome con la Gr55. La he reiniciado a fábrica y estoy instalando el software floor, para manejarla desde el ordenador. He probado el Legato Solo, de hecho ya lo hice en la jam Psicodelic, en el que meto el piano y el solo final está hecho con ese preset, que suena muy bien, aunque me temo que no tengo tus dedos (no venían con la Gr55) y no soy capaz de darle el "alma" que tu le sacas. En fin, seguiremos probando y aprendiendo y pasaremos un buen rato entretenidos con ello, que es de lo que se trata.

Tu jam es impresionante en composición y musicalidad (y técnica), quedando fabuloso el resultado, me ha gustado. Estupenda colegui.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo