Funk Rock Red Hot Chili Peppers Style

  • 2
Juan Mojácar
#13 por Juan Mojácar el 12/10/2021
#12
Hola, Juancar. Gracias por tu comentario. He escuchado tu sonido en la jam Psicodelic y me ha parecido excelente, creo que ya te lo dije. Los dedos se van "haciendo" poco a poco, y las ideas musicales se ganan con la experiencia y escuchando a otros, como ya sabes.

Te invito a que pruebes a tocar sobre la "base vitaminada" que acabo de colgar para vosotros (a petición de mi tocayo y excelente guitarrista), verás qué sensaciones más buenas te deja en el cuerpo, especialmente si te aprendes la melodía creada (que es muy sencilla) y la desfiguras en el lugar correspondiente, apoyándote en notas largas con ese vibrato tan claptoniano que tienes; esta "base vitaminada" debe tener mucha energy porque el perro se levantó del suelo levantando sus orejas negras y picudas, y mi mujer dejó de trabajar para bajar a la planta inferior y bailar al lado de los altavoces (que están a toda caña... cosas de vivir sin vecinos...).

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 12/10/2021
Juan Mojácar escribió:
Te invito a que pruebes a tocar sobre la "base vitaminada" que acabo de colgar para vosotros


A ver si puedo meterle un rato, que hoy es el Pilar y voy a tener el día ocupado, entre la mujer y visitas. En fin, si no, ya la meteré en el camión.

Aquí te dejo un video en el que se ve el software que utilizo para manejar la Gr55 (estoy peleándome con todo aún) y de paso, actualizo el video de la "Leonera", Santa Sanctorum en el que me evado un poco de lo "diario".

Subir
2
Juan Mojácar
#15 por Juan Mojácar el 12/10/2021
#14
Ostrás, Juancar...!!!
En dos palabras: IN PRESIONANTE...!!!
Vaya despliegue: eso es afición...!!!

Parece LA NAVE NODRIZA de cualquier amante de la guitarra...!!!
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 12/10/2021
Ojo al dato, que me he escapado un momento de la vigilancia estrecha de la parienta (quítame las cortinas para lavarlas...ayúdame con los huevos rellenos....vaya cuarto de hebras de tabaco por el suelo, que guarro, escóbalo....ect...,) y he metido rápidamente la colaboración aquí te pillo y aquí te mato. Siento estropear tu jam. Con la teleca y la Helix, que aún no he acabado con la Gr.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Red Hot acompañamiento.mp3
Subir
Ruso
#17 por Ruso el 12/10/2021
#14 Tremendo el "sucucho", un arsenal para hacer frente a la tercera guerra mundial. Que explote todo pero ahi esta el refugio para salir vivo. Felicitaciones!
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 12/10/2021
Gracias. Me alegro de que os guste
Subir
Juan Mojácar
#19 por Juan Mojácar el 12/10/2021
Cervecitas, tapas y de vuelta en casa; hoy me he librado de la playa, todavía no sé cómo, porque ha amanecido un día de sol radiante.
Comentarios de las mejores jugadas:

alodelmo: en la segunda vuelta le pillas el aire al tema perfectamente; me ha gustado mucho ese motivo que finaliza con los armónicos. Pink power...!!!

juanandres990: tu entrada debe ser muy parecida a la que hacen los "red hot chili" esos, porque ese sonido me recuerda mucho a las actuaciones de los grupos que pululan todo el verano por Mojácar, haciendo versiones de grupos británicos (para general regocijo de los guiris, que no solo bailan con sus ropas brillantes, cual trucha perjudicada por el alcohol, sino que además se saben la letra y la cantan... y en inglés...!!!). Como siempre, todo lo que tocas está muy bien tocado, con gran solvencia y destreza, con ideas modernas y destellos de genialidad interpretativa.

Juancar51: entrada con todo el equipo (bueno, una vez visto todo el equipo que tienes en ese santuario del guitarrista, diría que, al menos, con la mitad del equipo). Imprimiendo la marca desde el primer segundo, dejando que la guitarra se desgañite de placer, bends magníficos y bien resueltos, palancazos imposibles, quaestion and answer... Vamos, un solo bárbaro, que transpira tensión por todos los poros, de principio a fin...!!!

Ruso: otro enfoque bien diferente a los anteriores, más rítmico y funkero, pero igualmente muy bien tocado, con tensión contenida, que se mantiene gracias a esos acordes que están rítmicamente muy bien resueltos.

Juanandrés990 [juanYjuan]: al principio pensé: este chico ha aprendido, por fin, a tocar la guitarra como Dios manda; luego me di cuenta de que era yo... jajajaja.... prueba, si te apetece, a intercalar tus magníficas frases en algunos de los huecos que he dejado para ti en la "base vitaminada" que he colgado (JUANalCUADRADO); creo que te divertirás...

Juancar-juanMojacar: me ha gustado muchísimo observar los distintos sonidos (siendo exactamente el mismo), las distintas técnicas, las distintas frases, etc., etc. Un experimento interesante, muy interesante...!!!
Subir
juanandres990
#20 por juanandres990 el 12/10/2021
Adjunto el archivo, me costo un poco de trabajo, a pesar de que disfrute haciendolo, escuchenlo y lo conversamos, saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juan2VitaminXD.mp3
Subir
1
Juan Mojácar
#21 por Juan Mojácar el 12/10/2021
#20
juanandres990: magnífico trabajo...!!!
Este "relleno" con que nos has premiado a todos (y especialmente a mi) denota que eres no sólo un buen guitarrista, sino también un buen músico, lo cual es mucho más: aciertas a colocar frases muy buenas en los lugares adecuados, que identificas perfectamente (esto no es fácil); no te sales ni un ápice del estilo de la canción, aunque con tu impronta particular (gran velocidad, buena definición, etc.); y, sobre todo, no perjudicas nada de lo que está ahí previamente recogido (eso que te he dejado algunas tensiones con la "flautita de marras" que bien pudieron "llevarte al huerto"), sino que mejoras, y mucho, el conjunto.

Te agradezco muchísimo tu aportación sobre mi base, y espero (estoy seguro) que todos nuestros compañeros aquí lo disfrutarán tanto como yo.
Un abrazo fuerte y, nuevamente, gracias por premiarme con tu arte.
Juan Mojácar

P.D.: Tus primeros toques me parecieron de Hojalata... ¿es que le has llamado para que te ayudase con esto...?

:brindis:
Subir
juanandres990
#22 por juanandres990 el 14/10/2021
Juan Mojácar escribió:
Te agradezco muchísimo tu aportación sobre mi base, y espero (estoy seguro) que todos nuestros compañeros aquí lo disfrutarán tanto como yo.


Te agradezco a ti, la verdad que ha sido un placer tocar esta base junto a un guitarrista como tu, he aprendido algunos otros caminos dentro del mastil y ciertas sonoridades de las interpretaciones que he escuchado de ti, aca el beneficiado soy yo con tan buena informacion, Gracias,
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo