#13 En una ocasión dije que el titular había fallecido, se hizo un silencio y no llamaron más. Hace años estoy en la lista Robinson y, la verdad, sólo me han molestado puntualmente para ofrecerme servicios financieros desde países anglosajones, que una vez les dices que no te interesa, dejan de llamarte.
Respecto al tema del topic, yo a veces entro en un bucle de cachondearme un poco del que me ofrece algo absurdo, al menos paso el rato y comparto la pérdida de tiempo entre las partes.
1
precio fijo. y no contestar.
1
A ver,una cosa es cortar por lo sano y con educación (que es lo que yo suelo hacer) y otra cosa es el cachondeo...yo no lo recomiendo,la verdad. Eso si,a no ser que la oferta sea insultante,SIEMPRE contesto,cosa que últimamente se está perdiendo mucho,al menos a mi me está ocurriendo con bastante frecuencia,y puedo asegurar que no voy por ahí ni regateando ni ofreciendo migajas para cambios...pero bueno,es lo que hay. Mis padres me enseñaron que no contestar es de mala educación,así que seguiré haciéndoles caso...
4
A mi lo que más me ha jodido es quedar con alguien, que venga y te diga "tengo X euros". ¿Pero si el anuncio quedamos en otro precio?
Vaya jeta y forma fea de ofertar...
1
#19
exacto. lo peor es cuando te preguntan: cuándo quedamos”, y cuando ahí empieza el regateo y la indecisión y ya has perdido una hora.
Acordar el precio ANTES de quedar.
1
#19 Eso es un golpe muy bajo. Totalmente inaceptable. La respuesta debería ser marcharse sin vender, pero ya te han hecho perder el tiempo, gasolina, paciencia etc.
1
Me gustaría dar salida a guitarras y amplis que no uso y ganar espacio pero me da pereza responder a ofertas desproporcionadas. La última guitarra que he vendido ha sido porque un forero me preguntó, no digo más.
Yo distingo tres compradores:
- El cazaofertas, que lo que le interesa es el precio. Si es Gibson bien y si es una marca menos conocida, debe estar a precio de derribo para venderla sin problema.
- El que le interesa el producto. Es el que paga el precio de mercado.
- El que lo ve y se interesa para ver si se anima. Es el que muchos llaman mareaperdices, que en mi caso he dado con gente que vendiendo una marca X me han preguntado si tengo la marca Y o me han llegado a pedir que quite las cuerdas y mida el mástil porque la descripción C Slim del fabricante no le vale. A veces tocan bastante la moral.
1
El comprador que va a probar la guitarra y luego no se marcha ni con agua caliente.
3
El comprador que va a probar y se trae a todos sus hijos. ¡Que monos!
2