Aclarado esto, la historia es la siguiente:
Después de meses en el paro por fin he encontrado un curro, sin embargo queda lejos de donde vivo y voy a tener que mudarme. Y eso implica tener que deshacerme de algunas cosas: equipo, muebles, aparatos, ect. Por lo que he anunciado algunas cosas en Wallapop, Facebook Marketplace y sitios similares.
Vale aclarar que no es la primera vez que vendo por internet, ya que hace unos 10 años así es como me hice y deshice de mucho equipo. Después dejé de hacerlo pero ahora que vuelvo a este mundo veo que las cosas han cambiado para mal.
El problema que he notado es que mucha peña quiere las cosas a mitad de precio, por no decir regaladas; vamos, que se fijan en el precio y no en el valor del producto. No les interesa negociar, simplemente dejan caer el primer precio que tienen en mente, enrocarse y no moverse de esa cifra.
Por ejemplo: si anuncio un producto de 300 euros, que en su momento me costó el doble y que está en excelente estado (por lo que considero que es una buena oferta).... pues nada, viene Pedro o Juan o quien sea y me tira, así con toda la calma del mundo, un: "tío, te ofrezco 150 euros". Y yo con el ojo cuadrado trato de sacar mis mejores dotes de vendedor y le explico qué incluye la venta, le ofrezco enviarle más fotos si lo requiere, le hablo de los beneficios del producto e incluso le ofrezco algún tipo se facilidad.... y la respuesta es la misma "solo tengo 150 euros macho".
Y este es un solo ejemplo, porque da igual que hablemos de un sofa, un ampli, una guitarra o un mueble: la mayoría comienza regateando sin siquiera preguntar por el producto como tal. Ahora, sé que el regateo forma parte importante de comprar cosas usadas sin embargo creo que no es lo mismo regatear un 5 o 10% que volverse loco y pedir un 50% de descuento de inicio. Y aunque entiendo que es lo que hay también es cierto que llega ser un coñazo recibir 10 notificaciones del Wallapop o de Facebook y que todas sean de ofertas que rayan en lo ofensivo.
Por ello me gustaría saber cómo le hacen ustedes, los más veteranos, para no perder la cabeza y resistir:
¿Creen que vale la pena lidiar con este tipo de personas o lo mejor es darle la vuelta a la pagina y esperar al próximo comprador potencial?
¿Vale la pena intentar negociar con este tipo de personas?
¿Qué consejos podrían darme en cuento al tema?
¿Qué es lo que suelen hacer ustedes en estos casos?
En fin, un saludo y quedo atento a sus respuestas. ¡De antemano muchas gracias compis!
En fin, perdon por el tocho.