REGULADOR VOLUMEN SOLO 1 Cort MS M-Jet

DAVID
#1 por DAVID el 02/04/2020
Buenas tardes,
Tras pasar por el foro de las presentaciones, me aventuro a pedir ayuda ya que no he encontrado nada ni en la red ni en el foro sobre el tema que planteo. Es el siguiente:
Me he enamorado de una guitarra Cort MS M-Jet, Matt Black. Es una Cort con componentes Manson.
Lo que me frena es que es la única guitarra que he visto que solo tiene un control de volumen. Es decir, no tiene regulador de tono. SOLO DE VOLUMEN.

No me quiero extender más de lo necesario. (ya lo he hecho en el foro de las presentaciones)

Mi duda es que no sé cuán necesario es el regulador de tono en la guitarra. No conozco ninguna guitarra que solo tenga regulador de volumen.

Agradecería opiniones sobre la guitarra que planteo y sobre todo sobre la duda de lo necesario que es o no un regulador de tono.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CORT.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
angelred
#2 por angelred el 02/04/2020
El potenciometro de tono se usa depende de los gustos de usuario de la guitarra, en este caso al estar inspirada en la guitarra que usa Matt Bellamy viene sin el.
Simplemente te da mas juego para conseguir otros tonos diferentes mas brillantes o mas oscuros, y combinados con el de volumen la paleta se amplia, pero hay gente que no usa ninguno; es una cuestion de gustos y maneras de tocar.
Las guitarras sin potenciometro de tono suelen ser guitarra orientadas a un tipo de musica moderno, y hay bastantes sin el potenciometro de tono, pero no las mas clasicas.
La guitarra en si no la he probado pero las Cort suelen estar bien,
Subir
DAVID
#3 por DAVID el 02/04/2020
Hola Ángel,
Muchas gracias por la aclaración.
Creo que para retomar el tema puede ser una opción.
Agradezco tu ayuda.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo