Yo tengo una JL-500 y después de tener varias LP de gamas económicas (Harley Benton SC550, Sire L7, Tokai ALS68) es la que más me ha convencido en sonido y tacto. Para metal se te va a quedar corta la pastilla de puente pero eso tiene fácil solución, yo se la cambié pero mantuve la de mástil que me encanta y casa perfectamente con la Tonerider Octane que le puse en el puente. La Cort no la he probado pero hay mucha información por el foro sobre este modelo, seguramente mas de un usuario se pase por aqui a dejarte referencias.
Yo miraría Epiphone. Lo siento, sé que no es lo que preguntas, pero es mi consejo.
Yo tuve un Cort Cr280 y era un pepino. Nada que envidiar a las Tokai de las buenas 😉
SaludoX
El icono 😉 indica ironía, que estamos últimamente a la que salta.
SaludoX
1
Jajaj, no lo había pillado, sorry. Es que lo de "nada que envidiar a..." se ha convertido ya en una frase más mítica que "auanbabuluba balanbanbu".
2
La Cort 250.
El sábado me la llevo de bolo. Es una buena guitarra por lo que cuesta. Se puede hacer un cambio de pastillas y dejar perfectamente utilizable. Pesa poco, no es una LP tradicional al uso. Pero tampoco es una Singlecut diferente con otro concepto. El mástil es muy usable si vienes de otros modelos de guitarras de ese estilo, no es un bate de beisbol.
La mía tiene más de 10 años ya y está perfecta. Y sé de primera mano que siguen siendo de muy buena calidad, porque he probado dos nuevas. Una de 2022 (que compró un amigo de un grupo al que se la recomendé) y una de 2024, en tienda.